La entrada de lleno al invierno y su característica bajada de temperaturas han imposibilitado que ya podamos lucir nuestros vestidos favoritos sin cubrir nuestras piernas. Si no queremos congelarnos, literalmente, y coger un buen resfriado, tendremos que fichar este truco estilístico: introducir las medias en nuestros mejores looks. ¡No hay otra opción!

Se trata de un accesorio que suele permanecer en un segundo plano dentro de nuestros looks más favorecedores. La mayoría de las veces, lo incluimos por cuestiones funcionales, como pueden ser combatir el frío o estilizar nuestra figura en el caso de las medias con faja. En otras ocasiones, sin embargo, nos rendimos frente a este complemento debido al poder que tiene para transformar los looks en cuestión de segundos.

Solemos elegir las medias transparentes para completar nuestros looks más informales, mientra que reservamos los modelos teñidos en negro para los
eventos más especiales, ya que aportan a nuestros look un toque de sofisticación. En esta última versión, las firmas ofrecen diferentes modelos con detalles de todo tipo: desde lunares hasta corazones.

Pero no te creas que en el mundillo de las medias, el abanico no termina ahí, ni mucho menos. Como si de una oleada ochentera se tratara, las firmas de renombre, como Valentino o Versace, ya han apostado reciente en sus propuestas por medias totalmente tupidas teñidas en los tonos más vivos de la paleta: desde el rosa o el rojo hasta el amarillo. Un complemento a todo color que combinaron con minivestidos o minifaldas y con las que consiguieron con facilidad el deseado efecto ‘total block’.

Aún queda por ver si la inclinación por estas favorecedoras medias de colores se queda con nosotros o no. Pero mientras lo descubrimos con el paso del tiempo, sí hay un tono de media que tendremos que hacerle un hueco en nuestros look si queremos seguir las últimas tendencias. Y no, no son de colores vibrantes, ni son negras ni de color carne. ¿Lo tienes?

La moda sigue haciendo de las suyas. Cuando parecía que no nos podía sorprender más, que lo habíamos visto todo, una nueva tendencia llega a nuestras vidas para sacudir de lleno nuestro armario de accesorios. Nos referimos a las medias blancas, ¿la tendencia más viral y fea del invierno?

A lo largo de la historia, personajes como la famosa María Antonieta lucieron las medias blancas -hasta la rodilla- bajo sus desorbitados estilismos. Más tarde, enamoraron a Lady Di. De hecho, la princesa de Gales las mostró en varias ocasiones para completar sus looks integrados por falda y chaqueta.

Una tendencia viral que hasta saltó del mundo real a la pequeña pantalla gracias a Blair Waldorf, una de las protagonistas de la serie Gossip Girl. La ‘reina’ del ‘Upper East Side’ de Nueva York siempre tuvo un espacio muy privilegiado para las medias blancas en su estilo preppy, afrancesado y, además, juvenil.

Se trata de una tendencia que nos ha dejado a muchas mujeres con la boca abierta. Pero, si lo miramos con detenimiento, es una moda viral que se ha ido mascando desde hace un par de años. ¿La habremos ignorado porque la habíamos confundido con una pesadilla estilística?

El caso es que Karl Lagerfeld ya apostó por las medias blancas en su la temporada Crucero 2018/2019. Una corriente a la que se han sumado otras firmas en la actualidad. Sí, también se han colado en las propuestas de casas de moda como Giambattista Valli, Tibi o Paul&Joe. Ellas también son las responsables directas del triunfo de este accesorio que, posiblemente, sea uno de los más temidos de la moda.

Han tardado más de la cuenta en saltar de la pasarela a los mejores looks del street style. Una tendencia que ya han adoptado las referentes de estilo en las redes sociales. Una moda confirmada hasta por Chiara Ferragni, la creadora de contenido italiana que cuenta con más de 28,3 millones de seguidores en su perfil de Instagram.

Medias blancas de Calzedonia. / Calzedonia

Una moda que puedes seguir gracias a diferentes opciones de la firma italiana Calzedonia. Si quieres trazar paralelismos entre el look de Lady Di, Blair Waldorf o Chiara Ferragni y el tuyo, solo tienes que ‘tirarte a la piscina’ de las medias blancas, la tendencia más fea de este invierno.