Un grupo de feriantes de Villa El Libertador dice sentirse “marginados” por la municipalidad y los comerciantes del barrio.
Este grupo denuncia que hace dos semanas no bajan los gacebos para ser instalados en los alrededores de la plaza. La feria venía funcionando bajo esa modalidad: un gacebo para cada feriante. Pero ni el sábado pasado ni este bajaron esas instalaciones.
Asimismo, los feriantes denuncian que “hay comerciantes que nos quieren marginar”. “El intendente dice que estamos legal pero no es cierto porque nos discriminan”, dicen estos feriantes.
“No queremos tomar la plaza porque respetamos a los vecinos pero necesitamos ser escuchados”, dice este grupo de feriantes.
Este es un grupo de feriantes que suele trabajar los días sábados, además de los domingos.
Según pudo conocer La Décima, un grupo de comerciantes del barrio mantuvo una reunión con autoridades municipales y allí surgió la idea de cambiar los gacebos por tablones solo para los días sábados.
“Como los sábados a las tres de la tarde ya no quedan vendedores y había otro grupo que pechaba sumarse a la feria, los comerciantes pidieron que le perjudicaba la circulación los sábados a la tarde por eso le ponen los tablones cosa que a las tres lo levanten y puedan circular los vehículos, puedan trabajar los comerciantes y los vecinos puedan disfrutar la plaza”, comentó una fuente con conocimiento de lo ocurrido en la reunión.
Para el día domingo, en cambio, la feria funciona bajo la misma modalidad que lo viene haciendo, con gacebos.
La entrada Feriantes de Villa El Libertador de los días sábados reclaman los gacebos se publicó primero en LaDecima.