Lauren Izquierdo

Las chaquetas de doble faz son las favoritas de la temporada porque son la clara definición de versatilidad. Combinan con todo, son calentitas y suponen el broche final que necesita cualquiera de tus looks más invernales.

Posiblemente te suenen con sus nombres más populares como chaquetas de aviador o chaquetas de borreguito. Sin embargo, y nombres aparte, este tipo de chaquetas son las más elegidas a la hora de completar estilismos con la elegancia por bandera, sencillos, correctos y libres de complicaciones.

Además, una de las cosas que más llama la atención de las chaquetas de doble faz es su capacidad para darle la vuelta a cualquiera de tus looks. Son las más ponibles y versátiles, ya que podrás llevarlas tanto con vaqueros como con minifaldas, vestidos largos estampados, pantalones de traje… Y, en realidad, con cualquier prenda de tu armario.

Esta temporada otoño/invierno 2022-2023 las hemos podido apreciar en varias versiones: desde las más clásicas que se decantan por colores neutros como el negro o marrón, hasta otros modelos que destacan por sus tonos llamativos como es el caso de esta chaqueta de doble faz azul klein de Mango.

Su popularidad es visible en el street style de todo el mundo, y también en las cuentas de Instagram de tus influencers favoritas. Porque una cosa está clara: hay muchas formas de llevarla, pero gracias a Paula Ordovás, sabemos cómo tienen que lucirlas las chicas más bajitas.

El team petite sabe que debe nutrirse de trucos para favorecer su figura y no verse ni chata ni empequeñecida. Por esa misma razón, y a la hora de hablar de las chaquetas más a la moda de esta temporada, las chaquetas cortas son el mejor as bajo la manga.

La prueba definitiva está en esta chaqueta de doble faz preciosisisisisima que la influencer ha lucido con unos vaqueros de tiro alto desgastados. Al ser más corta que cualquier modelo habitual, las piernas se alargan y la figura se estiliza, un efecto potenciado el talle alto, todo sea dicho de paso.

Chaqueta de Brownie, 129,90€.

La chaqueta es de Brownie, y si te preguntas si hay tallas disponibles, tenemos buenas noticias, porque sí, las hay. La única pega es que solo han producido modelos de las tallas XXS, XS-S, S-M. Por otro lado, su precio es de 129,90€.

Podrás ponértela con todo, y es una inversión que merece mucho la pena porque las chaquetas de doble faz han venido para quedarse (definitivamente). Así que, podrás lucirla temporada tras temporada sin miedo a sentirte desfasada.