Elena Romero Vargas

El
Zero Training es un método japonés enfocado en t
onificar el cuerpo y perder grasa con ejercicios de bajo impacto. Si bien es cierto que esta rutina requiere de mucha perseverancia, sus resultados aseguran hacerse evidentes en poco más de un mes, y prometen mejorar la calidad de vida de quienes lo practican.

Su fundadora es la japonesa Tomomi Ishimura. Se centra en corregir la postura corporal, pues según la autora es precisamente una mala postura lo que convierte al cuerpo en perezoso. Si hasta ahora tu vida se ha caracterizado por ser particularmente sedentaria, con este método se acabarán las excusas para dar un giro a tu vida.

En qué consiste el método Zero Training

El método Zero Training es un sistema de acondicionamiento físico. Consiste en cinco ejercicios, cuatro de estiramientos y uno de tonificación, que no duran más de cinco minutos. El objetivo de esta práctica es llegar a la posición cero tanto de cuerpo como de mente, por lo que sus resultados pueden equipararse tanto en lo físico como en lo mental en el yoga.

El Zero Training se fundamenta en tres pasos claves: respirar, relajar y contraer / @tomomi.ishimura

Para lograr esa posición cero que persigue se centra en las zonas del cuerpo que ayudan a enmendar la postura, y que son el cuello, los hombros, la espalda, la cadera y los pies. Las repeticiones se fundamentan en tres pasos claves: respirar, relajar y contraer. De esta forma, se trabaja todo el cuerpo de una forma sencilla y sin mucho esfuerzo.

Los resultados que estos ejercicios de estiramiento y tonificación prometen van desde la pérdida de peso al fin de los dolores musculares. Sin embargo, y aunque no sea complicado en exceso, sí que requiere de un compromiso férreo y de una ejecución constante en el periodo de tiempo estipulado. Su fundadora recomienda alargarlo durante cuatro semanas, y si se realiza correctamente, podrán verse los resultados.

Un método controvertido

El Zero Training es un método que, si bien puede resultar muy atractivo especialmente para las personas que no están habituadas al ejercicio físico, tiene algunas lagunas a ojos de los expertos. Su promesa de ayudar a adelgazar en un periodo tan corto no es del todo así, pues para conseguir una pérdida de grasa completa es necesario acompañar esta rutina de ejercicio físico regular de más impacto y de una
dieta equilibrada e hipocalórica.

Para conseguir todos los resultados que promete, es necesario acompañar este método de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable / @tomomi.ishimura

Del mismo modo, los expertos tampoco coinciden de manera unánime en cuál es la postura corporal correcta. Debido a que el centro de este método radica en conseguir una buena postura y que no hay consenso en qué es exactamente esto, puede resultar un tanto pobre y no ser útil para todas las personas.

No obstante, el Zero Training aporta muchos beneficios en el plano de la relajación corporal y mental, y puede ser un buen punto de partida para quien nunca antes se ha atrevido con el mundo del fitness. Si se conjunga con un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada, este método japonés puede aportar grandes bondades a tu cuerpo.