ANA CALVO

Infusiones para acelerar el metabolismo, preparados détox que ayudan a adelgazar y eliminar líquidos, el instagrameable té Matcha… Las influencers ya no brindan con champagne, lo hacen con bebidas calientes y saludables gracias a las que acumulan cientos de miles de likes en sus redes sociales mientras fomentan una vida healthy. Y más allá de sus tazas ideales, hay algo que pone de acuerdo a todas: un buen hervidor de agua.

Sí, parece obvio, pero para conseguir extraer todas las propiedades saludables de las infusiones, necesitamos precisamente eso, que las hierbas, especias y aromas infusionen. Y para ello, hay que mezclarlo con un líquido que esté casi hirviendo, ya sea agua o leche, según los gustos y la receta.

Podemos recurrir al cazo en el fuego de toda la vida (un proceso más lento y engorroso) o al microondas que ‘mata’ los sabores. Pero la opción preferida por las amantes de las infusiones son los hervidores de agua: son más rápidos, conservan el calor durante más tiempo y permiten calentar cantidades para más de un vaso, por lo que son más eficientes a nivel energético.

Por si fuera poco, hay algunos que son preciosos accesorios para la cocina. Y sí, estamos hablando de la marca que todas estáis pensando: SMEG. Sin duda, la firma de electrodomésticos más cool del mercado tenía que tener el pequeño gadget que todas quieren.

El hervidor eléctrico Smeg KLF03CREU es mucho más barato en Amazon.

Cómpralo rebajado aquí

Con su reconocible estética vintage de inspiración años 50 pero con la tecnología más puntera, este hervidor de agua elaborado en acero inoxidable color crema (aunque está disponible en cinco tonos) con tapa de apertura con push-pull tiene capacidad de 1.7 litros, apagado automático al llegar a 100ºC y conservación del calor. ¿Su precio? El más barato lo hemos encontrado rebajado en Amazon por 157 euros.