Si tienes gato en casa ya lo sabes, y si lo vas a tener, debes de saber que los areneros son una pieza fundamental en la vida del felino, su particular “cuarto de baño”. Es la zona donde tu mascota hace sus necesidades, un espacio “privado” donde va a marcar su territorio, por eso sea cual sea el arenero que elijas, asegúrate de que garantice la privacidad de tu gato, muy celosos de su intimidad. Una vez escogido el arenero correcto, colócalo en una zona tranquila y no lo cambios de lugar, siempre alejada de su comida y agua.
¿Cuáles son los mejores areneros? Esto va a depender de las necesidades del gato, del tamaño de tu casa, del diseño que te guste, de tus rutinas y del tipo de gato que tengas en casa, pero ante todo tiene que ser cómodo y espacioso (la longitud del elegido debe ser de 1,5 veces mayor que la del gato para que pueda girarse, moverse y escarbar con comodidad).
En el mercado hay una gran variedad de modelos, desde opciones con tapa o sin tapa hasta automáticos y en diferentes tamaños y colores. Te explicamos y te recomendamos los mejores:
Arenero básico
El arenero más básico son sencillas cajas o bandejas higiénicas con arena. Estamos ante el modelo que menos ocupa, fáciles de limpiar y el más económico, pero a la vez tiene varias desventajas: al nos estar cubierto es el que más olor desprende que puede llegar a toda la casa y si tienes otras mascotas o niños, pueden tocarlo metiendo las manos.
Arenero cubierto
El arenero cubierto es perfecto para el felino, ya que son muy celosos de su intimidad, por tanto tener privacidad les encanta. Y otras dos ventajas es que mantiene los olores en dicho espacio y evitan que la arena y el polvo salgan fuera. El inconveniente de este tipo de areneros es que son más grandes, por lo tanto ocupan más espacio en casa, y resultan más complicados de limpiar.
Arenero automático
El arenero automático es el más higiénico del mercado. Al igual que hay comederos inteligentes, también hay areneros de última tecnología. Se trata de gateras modernas autolavables, es decir, no hay que recoger excrementos, controlan los malos olores y evitan su propagación por toda la casa.
Areneros desechables
Los areneros desechables son la mejor opción para viajes o para ocasiones concretas. Se trata de un producto biodegradable y desechable, pensado para no limpiarlo y tirarlo después de su uso. Otra alternativa para llevar de vacaciones son los areneros plegables, se montan fácilmente y ocupan poco espacio.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias
Fotos | iStock, Unsplash
En Trendencias | Todo sobre el bulldog francés: 14 fotos amorosas, características, curiosidades y origen