Si tuviéramos que decir cuál es la cita favorita de la reina Letizia, sin duda, los Premios Princesa de Asturias no podrían faltar en la lista. La monarca se luce de manera especial en este acto y sus looks siempre quedan para el recuerdo. Como quedan los de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía (e incluso los de la reina Sofía y Paloma Rocasolano).

En esta edición, en la que se ha vuelto a la normalidad después de dos años marcados por las restricciones de pandemia, doña Letizia se ha superado una vez más con un espectacular vestido con el que ha robado el protagonismo a Leonor.

Una vez más, la reina ha estado muy por encima -estilísticamente hablando- de sus hijas y ha deslumbrado con un precioso vestido en color blanco y negro de Carolina Herrera. A pesar de que Leonor y sofían han optado por diseños de lentejuelas, ha sido el diseño de la monarca el que ha destacado por encima del resto.

La reina Letizia ha vuelto a recurrir a la fórmula que ha usado en sus últimos looks: la del blanco y negro. Y esta vez, en vez de apostar por una pieza estampada, lo ha hecho con un diseño bicolor, una de las tendencias favoritas del momento y de la que ya te hemos hablado en alguna ocasión.

El vestido de la reina Letizia es de Carolina Herrera. / GTRES

¡Y qué diseño! La reina ha escogido el que podría ser ya uno de sus mejores looks y todo gracias a una parte superior elaborada con apliques 3D de flores en color blanco y plateado. Un detalle joya que es una auténtica maravilla y que iba en perfecta sintonía con el resto del vestido.

La parte inferior del vestido estaba formada por una falda cruzada con un drapeado lateral y que quedaba ceñida a la cintura. Y aunque el largo a la alura del tobillo ha sido criticado y puesto de no apropiado para la ocasión, lo cierto es que los expertos en protocolo y estilo aseguran que al verse el zapato y el tobillo, es perfecto.

La reina combinó el vestido con zapatos destalonados. / GTRES

De hecho, hemos podido apreciar con exactitud el calzado escogido por la reina y comprobar así que está siguiendo las recomendaciones médicas. Y es que, como ya te hemos desvelado, doña Letizia sufre una enfermedad en el pie que no le permite llevar tacones y es por ello, que en esta ocasión, se ha bajado de sus habituales 15 centímetros.

Y lo ha hecho con un modelo destalonado en color negro de
Isabel Abdo, una firma española que fabrica calzado de calidad a mano. En concreto, se trata del modelo Carrie que ya le hemos visto más veces. Un diseño de punta triangular y hebilla rectangular en el empeine que sienta fenomenal.

Por último, la reina completó este look con un bolso de mano en color negro y uns pendientes de diamantes del Emir de Qatar. En definitiva, un look perfecto y muy elegante con el que la monarca se ha vuelto a coronar como una de las royals que mejor visten del momento.