Mientras estamos tan atentos a cómo cerrarán el campeonato Boca y Racing y cuánta fuerza les harán Independiente y River, en la LPF pasan otras cosas.

Que el Argentinos de Milito y Ávalos se está metiendo en la Copa y les clavó una fabulosa presión para hoy a Huracán y Gimnasia. Que el envión inicial de Estudiantes le dio aire para entrar a la segunda copa aunque se cayera después de pelear la Sudamericana y tirarse de cabeza a entrar a la Libertadores. Que Atlético Tucumán se quedó sin nafta, tras arrancar desde los sótanos y no solo alejar las zozobras de la pérdida de categoría, sino también dar pelea arriba.

Emotivo: Torrico y Ortigoza reciben a sus hijos, que traen la Copa 2014 (Foto Juan Manuel Foglia).

Emotivo: Torrico y Ortigoza reciben a sus hijos, que traen la Copa 2014 (Foto Juan Manuel Foglia).

Mirá también

Y que San Lorenzo tiene un feliz cierre de temporada. Además de disfrutar de una despedida con galas para dos de sus próceres de la Libertadores 2014, los queridos Ortigoza y Torrico, cerró el torneo a cancha llena entrando a la próxima Sudamericana, algo por completo impensable hasta hace unas semanas, con un sprint final de cuatro triunfos al hilo.

Al Ciclón, como a casi todos los que consiguen algo en esta liga, lo favorecieron la irregularidad y las inconsistencias de la mayoría. Pero a la hora de hacer los recuentos, habrá que poner un ojo en los méritos que les cambiaron por completo el humor a los hinchas, que hacían cola para ir a putear a la dirigencia y hoy ya no ven el futuro con aquel pesimismo.

Mirá también

Con Ruben Insua, el equipo tuvo una evolución más fuerte en lo mental que en lo futbolero; empezó por no perder (tiene menos derrotas que Boca y e igual cantidad que Racing) los partidos que antes perdía, y terminó ganando los que antes no ganaba.

Insua gestionó los últimos esfuerzos de Orti y Torri, recuperó a otros como Barrios y Zapata y fue dando pista y aire a una base de juveniles que lo harán no empezar desde tan abajo los nuevos desafíos. San Lorenzo ya tiene otra cabeza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here