Pensando en trucos para ir elegante sin esfuerzo, el traje de chaqueta siempre será el comodín perfecto. Este tiene tanta versatilidad que puede adaptarse a cualquier ocasión, sea un outfit de diario más informal con deportivas, un look para la oficina que inspire profesionalidad, un modelito sofisticado para un evento o un rompedor y sexy estilismo de noche. Es ideal para todo y queda de maravilla a cualquier edad o tipo de cuerpo.

Por no hablar del trabajo que nos quita de encima, al ser ya un conjunto formado en el que no tenemos que invertir tiempo con combinaciones. Luce impecable tal y como es. Lo único que necesita es de accesorios. Sin embargo, al ser una tendencia tan fuerte esta temporada, podemos encontrar una infinita variedad diseños, con diferentes colores, estampados, con detalles originales, en tejidos que lo reinventan o con diferentes piezas. Aunque, para ir favorecida y distinguida con un look que parezca de lujo, debes escoger un traje de tweed con falda como estos del low cost.

La primera opción se trata del modelo más rejuvenecedor, elegante y versátil, que ha conquistado Instagram. Nos referimos a un conjunto de en tejido de estructura, color crudo. La parte arriba es una chaqueta de diseño cuadrado y silueta relajada. Tiene manga larga. El cuello es de tipo solapa con muesca redondeado.

Y, el cierre es cruzado mediante doble botonadura dorada. Además, incorpora bolsillos con tapeta en la parte frontal. Mientras que, para la parte de abajo, combina una falda corta con tiro alto y diseño recto. Puedes comprar las prendas por 49,95 euros y 22,95 euros, en un rango de tallas que va de la XS a la XL.

Traje de tweed negro con pasamaneria

Otra de las propuestas de Zara con diseño digno de Chanel es este traje confeccionado en tejido de estructura, en tono negro. Tiene una chaqueta abierta y estructurada con hombros marcados, manga larga y detalles de pasamanería combinados a tono en las terminaciones. Incorpora dos bolsillos en el delantero, así como botones dorados con relieve a modo de decoración.

Para la parte inferior, podremos combinar una falda corta con tiro alto. Tiene el bajo acabado en evasé y también se adorna con aplicaciones de pasamanería bordadas en el mismo color. El coste de las piezas es de 59,95 euros y 29,95 euros, cada una. Las tallas tienen una amplia gama, yendo de la XS a la XXL.

Traje con blazer y falda de tweed gris

Ideal como look para diario o para ir a la oficina es este traje de chaqueta en tejido de estructura jaspeado, color gris. Como prenda superior, encontramos una blazer estructurada. Tiene un diseño con mangas largas y hombreras con volumen. El corte es acomodado a la figura. Incorpora cuello solapa con muesca y escote de pico.

El cierre es cruzado, mediante doble botonadura cruzada en dorado y con relieve. Y, incluye bolsillos con tepeta. Conjunta así con la parte inferior que es una falda mini con bajo acabado ligeramente en evasé y tiro alto. ¿Su precio? 69,95 euros y 29,95 euros, respectivamente. También las encontrarás entre la XS y la XXL.

Traje de tweed con estampado de cuadros

Como bonus, está la ponible, retro y a la moda propuesta de la nueva colección de Mango. Nos referimos a este conjunto en tejido de tweed con estampado a cuadros en blanco y negro. La parte de arriba es una americana de traje con diseño cruzado, doble botonadura, manga larga, cuello solapa y bolsillos. Y, la de abajo, una minifalda recta de tiro alto. Está disponible a 69,99 euros y 29,99 euros, de la XXS a la XXL.