Vaya terremoto que se acaba de producir en la industria televisiva. Según ha adelantado El Mundo, Mediaset ha decidido prescindir de los servicios de Paolo Vasile como consejero delegado (o CEO) de la compañía televisiva. Esto pone fin a una era que ha abarcado unos 23 años.
El movimiento viene desde Italia y responde a una remodelación empresarial orquestada desde las oficinas de Pier Silvio Berlusconi. Unos movimientos que se han llevado por delante al histórico ejecutivo, que está a punto de cumplir 70 años y que renovó en su puesto el pasado febrero.
Así comienza la búsqueda de un nuevo CEO, algo que ocurrirá en la reunión extraordinaria programada para el miércoles 26 de octubre. Todo apunta que Borja Prado seguirá en su puesto como presidente después de concluir la reestructuración.
El hombre que convirtió Telecinco en lo que es hoy
Vasile llegó a Telecinco en 1999 y pronto puso a la cadena a la vanguardia de un modo de hacer televisión creando, a su paso, un modelo de programación en los que sus programas se retroalimentaban unos a otros. Con esto contaba con una gran baza: los realities como ‘Gran Hermano‘, cuyos contenidos se iban comentando a todas horas en el espacio de turno.
Una estrategia, no exenta de polémica, en la que ha dominado la narrativa televisiva con programas que se han hecho hueco en la cultura y la historia de la televisión española desde ‘Sálvame‘ hasta ‘La isla de las tentaciones‘. Sin embargo, en estos últimos meses las cosas no han ido muy bien al grupo en cuanto audiencias, un factor que ha debido ser determinante en la salida de Vasile.