Flamengo cuidó a la mayoría de sus titulares teniendo en cuenta que el miércoles juega la final de vuelta de la Copa Brasil ante Corinthians, pero igualmente le alcanzó para ganarle 1-0 al Atlético Mineiro. Nacho Fernández y Matías Zaracho fueron titulares, en tanto que Cristian Pavón ingresó en el segundo tiempo para el Galo.
![Nacho lo marca a Joao Gomes (REUTERS).](http://hoycordobaweb.com/wp-content/uploads/2022/10/flamengo-le-gano-con-suplentes-al-mineiro-de-nacho-fernandez-2.jpg)
Nacho lo marca a Joao Gomes (REUTERS).
Si bien Atlético arrancó mejor y tuvo sus chances para ponerse en ventaja en el Maracaná, Flamengo se puso en ventaja sobre el final del PT con un cabezazo de Everton Cebolinha y después supo cuidarla. Nacho tuvo una clara que fue anulada por offside y Zaracho pidió penal en la última pero desde el VAR no consideraron que había infracción.
![Zaracho fue titular en el Galo (REUTERS).](http://hoycordobaweb.com/wp-content/uploads/2022/10/flamengo-le-gano-con-suplentes-al-mineiro-de-nacho-fernandez-3.jpg)
Zaracho fue titular en el Galo (REUTERS).
Con este triunfo, el Mengao trepó hasta el tercer puesto del Brasileirao con 55 puntos, dos menos que el Inter PA y a 12 del líder Palmeiras, que tienen un partido menos. En tanto, Atlético perdió la chance de meterse en zona de clasificación a la próxima Libertadores: quedó 7° y, por ahora, iría a la fase de grupos de la Sudamericana.