Planificar los puntos de luz de tu pasillo es la clave para conseguir la iluminación adecuada así como ahorrar en la factura. Muchas veces no nos damos cuenta de la importancia que tiene una buena organización, y en consecuencia, hacemos un uso abusivo de las luces en casa cosa que se ve traducido en la factura de final de mes. Un consumo excesivo que se puede evitar con una buena planificación. Sigue leyendo para descubrir los puntos clave así dónde comprar las lámparas más resolutivas para cada ocasión.

El pasillo suele ser un punto de la casa con poca luz natural o incluso sin ella. Y si a esto le sumas que suele ser la estancia menos concurrida y en la que menos tiempo pasamos, puede parecer que no es importante planificar los puntos de luz. En consecuencia, se transforman en espacio largos y monótonos. Algo que se puede remediar con la iluminación adecuada, y que aunque pueda parecer lo contrario, ayudará a sumar confort y bienestar en nuestro hogar.

La clave para decidir la iluminación del pasillo y acertar es analizar como es. Existen pasillos anchos, estrechos, largos, de techo alto, bajo… Y saber cómo es el tuyo es vital para poder decidir posteriormente la luz a aplicar, ya que cada uno tiene de unas necesidades distintas. Te contamos los diferentes tipos de pasillos así como las soluciones para conseguir iluminarlos correctamente.

Las balizas son ideales para iluminar los pasillos estrechos. / AMAZON

Cómo iluminar un pasillo largo y estrecho

Cómpralo aquí

Un error muy frecuente en la iluminación de pasillos largos y estrechos es agregar apliques de techo escualídos. Esto dificulta poder transitar en él cómodamente, ya que invita a que aparezcan sombras y termine por ser un espacio monótono y frío. Una buena solución es apostar por los puntos de luz ocultos como las balizas o los empotrados en el suelo. La forma de iluminar el espacio y evitar esa sensación de ser estrecho que puede terminar por agobiar.

Actualmente existen muchos diseños de luces para el suelo así como balizas para situar en la pared. Incluso algunas van con sensores que se activan con el movimiento. Un buen ejemplo es el modelo Ledkia Lighting Baliza LED de Amazon, una baliza que se empotra en la pared, en la parte baja, y que desprende una luz muy cálida, ideal para la noche y solo cuesta 6,84 euros.

Las lámparas de techo son perfectas para iluminar pasillos altos. /

Trucos para iluminar pasillos altos

Cómpralo aquí

La mejor solución para los pasillos altos son sin duda las lámparas altas y ligeras. Las grandes aliadas que van a tener un papel principal para rellenar y adornar el espacio. Y para que funcionen a la perfección, lo mejor es que no bajen más de 50 cm para evitar que molesten al pasar.

Una buena compra es la lámpara de techo de ManoMano.es, un diseño en color negro y formada por dos redondas, una más grande que la otra. Una lámpara muy creativa que la convierte en una gran apuesta para sumar diseño al pasillo y convertirlo en un espacio más agradable. Con una luz pura, natural y de baja energía, su precio es de 67,51 euros.

Las lamparas de sobremesa también pueden incorporarse en el pasillo encima de una bontia cómoda. / EL CORTE INGLÉS

Cómo decorar con lámparas de sobremesa en pasillos anchos

Cómpralo aquí

Las lámparas de sobremesa también pueden incorporarse en el pasillo, en especial, en aquellos que son anchos. La forma perfecta para conseguir un ambiente más agradabe y connectar el pasillo con las otras estancias de la casa. No solo a nivel práctico si no también en terminos decorativos para crear una armonía y sensación de continuidad en todo el hogar.

La lámpara de sobremesa Budy de El Corte Inglés es una opción excelente parar un pasillo rústico y muy cálido. Fabricada en madera y de color marrón oscuro y con pantalla en beige, mide 33 cm de ancho x 33 de largo x 80 cm de alto. Su precio es de 89,95 euros.

Una lámpara de pie muy elegante para un pasillo clásico y sofisticado. /

Las lámparas de pie también funcionan

Cómpralo aquí

Las lámparas de pie también son perfectas para conseguir crear un hilo conductor en la decoración de toda la casa. Y también son ideales para los pasillos anchos, aunque si se colocan estratégicamente y no son muy voluminosas, también se pueden agregar en pasillos estrechos.

Un diseño que funciona tanto para pasillos anchos como largos y estrechos, es la lámpara de pie Moricio de La Redoute. Un diseño muy elegante con estructura de latón en color dorado y tres bolas en la parte superior, que son propiamente las luces, y que han sido fabricadas con vidrio. Bonitas y muy sofisticadas. Una lámpara que sin duda encaja a la perfección en pasillos clásicos.

Las lámpras de araña son muy elegantes y perfectas para conseguir resaltar el pasillo. / EL CORTE INGLÉS

Cómo iluminar una escalera en el pasillo

Cómpralo aquí

Si tienes una escalera en el pasillo y no hay luz natural pero cuentas con suficiente espacio para agregar una bonita lámpara de techo, apuesta totalmente por ello. La forma ideal de crear una estancia mucho más cálida y evitar que sea una habitación monótona y aburrida. Ahora bien, si no dispones con espacio para ella, otra opción es abrir una claraboya en el techo. Una pequeña obra y luz natural al instante. Ahora bien, se deben cumplir unos requisitos técnicos para que sea posible.

Una magnífica lámpara de techo, y muy elegante, es este diseño de El Corte Inglés. Se trata del modelo Maypole y ha sido fabricada en metal dorado. De estructura tradicional, cuenta con florón, pendel de cadena y armazón de 5 brazos. La lámpara que va a subir el nivel deco de tu pasillo, convirtiéndolo en un rincón digno de admirar. Mide 58 cm de ancho x 58 cm de fondo x 120 cm de alto y su precio es de 169 euros.

Iluminación LED en el pasillo

Actualmente, las luces LED han pasado a ser las grandes protagonistas en materia de iluminación de pasillos. Diseños que se pueden ocultar fácilmente y que ayudan a crear espacios con mucha luz pero sin la necesidad que las lámparas les quiten metros que pueden ser usados para otros fines. En el suelo, o en falso techo.

Además, se trata de un tipo de iluminación que permite ahorrar el consumo energético, cosa que a final de mes se nota en la factura, y mucho. Y además, no necesitan apenas mantenimiento. Luces cálidas y confortables para pasillos tranquilos y relajantes. ¿Qué se puede pedir más? Hoy en día hay muchos modelos distintos de luces LED para cubrir todo tipo de necesidades y presupuestos.