Juan Alberto Emmanuel Nardi Huenz, un exempleado contratado durante un año y medio en la Farmacia Central del Ministerio de Salud provincial, denunció que en ese sector se destruían fármacos e insumos no vencidos para generar faltantes y que se llame a nuevas compras, que favorecían siempre a los mismos proveedores, según revela lavoz.com.ar
El denunciante cuenta que “se entregaba a hospitales medicamentos, reactivos y otros productos vencidos” y relata cómo se adulteró el plasma de recuperados con Covid, al inicio de la pandemia, “un hecho que ya había sido puesto en agenda por el Consejo de Médicos”, dice la nota periodística.
Es el abogado Carlos Nayi quien formuló formalmente la denuncia penal el viernes pasado.
Según puntualiza lavoz.com.ar, el denunciante “primero declaró ante el fiscal Rubén Caro, pero luego la causa recayó en la fiscalía de Distrito 2 turno 1, a cargo de Lourdes Quagliatti, quien ordenó medidas para asegurar las pruebas y dictó el secreto de sumario”.
Se cuenta también en el artículo que “Quagliatti le secuestró el teléfono a Nardi Huenz y allanó los lugares donde supuestamente estarían las evidencias de lo que contó el denunciante. También pidió al Ministerio de Salud provincial que informe si las personas nombradas son o fueron funcionarios. Eso puede ser clave para determinar si la causa queda con ella o es girada al fuero Penal Económico”.
El denunciante también cuenta que cuando ingresó a trabajar le hicieron firmar un acuerdo de confidencialidad en el contrato para evitar que se denuncien los hechos como los de ahora.
En la foto del Gobierno de Córdoba publicada por lavoz.com.ar, el denunciante aparece parado a la derecha con barbijo y mascarilla.
La entrada Denuncian graves irregularidades en la farmacia central del Ministerio de Salud provincial se publicó primero en LaDecima.