El equipo femenino de Corinthians salió campeón del Brasileirao y para las futbolistas no estuvo solo la satisfacción de darle al Timao el cuarto título de su historia, también la del récord de espectadores en Sudamérica para un partido de clubes de mujeres: 41.070 personas en el estadio Neo Química Arena de San Pablo.

La recaudación fue de 980.900 reales, 171.000 dólares al cambio actual, lo cual también es récord continental.

Esto sucede un día antes de lo que se espera un hito en la Bombonera: 25.000 hinchas para ver la final de Boca ante UAI Urquiza, por el torneo argentino. Las entradas ya están agotadas, y puede haber más público.

El registro marcado en el Neo Química.

El registro marcado en el Neo Química.

La victoria del Timao

El conjunto paulista había igualado 1 a 1 en la ida y en la revancha marcó diferencia con su poderío. Goleó gracias a los tantos de Jaque Ribeiro, Diany, Victória y Jheniffer.

Es el tercer título nacional consecutivo para Corinthians, que fortalece su hegemonía en el fútbol femenino brasileño, donde ya encadena seis finales seguidas de Liga, de las que ha salido victorioso en cuatro.

De nada sirvió que Inter se adelantara por medio de Sorriso a la salida de un corner en el minuto 13. Jaqueline puso el 1 a 1 apenas nueve minutos después al rematar de primeras un centro de Yasmim.

Mirá también

Diany puso en ventaja al Corinthians en el último minuto de la primera mitad, tras un cabezazo desviado por la zaga colorada. Con la torcida excitada, Victória sentenció en el primer minuto del segundo tiempo con un disparo desde afuera de área que vino precedido de un jugadón de Gabi Portilho. Jheniffer marcó el cuarto gol para el Corinthians en el tiempo de descuento del segundo tiempo.

Jheniffer celebra su gol

Jheniffer celebra su gol

Mirá también

El festejo de las campeonas.

El festejo de las campeonas.

«Hoy es un día que quedará marcado en nuestras vidas. Agradezco al club, que es muy grande y apoya a la categoría. Vivir esto aquí es un sueño. Es emocionante entrar en campo y ver el estadio así. Espero que todos abracen al fútbol femenino cada vez más», dijo Diany.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here