El de Talleres fue un golpe Monumental. Directamente al mentón de un River que venía envalentonado por el triunfo ante San Lorenzo y que nuevamente volvió a caer a la lona. Aunque el punto también le hubiese servido de poco, la corrida de Ortegoza y gol agónico sobre la hora dejaron al equipo de Gallardo afuera de la lucha por el título. Porque a la hora de los números, la calculadora no transmite optimismo y Javier Pinola lo sabe.

Mirá también

«Por como se dieron algunos resultados, lógicamente que quedás medio alejado, pero River te obliga a pelear hasta el final aunque no te den las cuentas», aseguró el capitán, consciente de que el equipo quedó a siete de Boca, pero podría terminar la fecha a nueve de la cima si Atlético Tucumán le gana a Estudiantes. «Hay que levantar la cabeza y seguir trabajando. Tenemos que seguir como veninos en lo que respecta al trabajo y a partir de eso sumar confianza», agregó.

Mirá también

Dura derrota de River. Fotobaires.

Dura derrota de River. Fotobaires.

Teniendo en cuenta los antecedentes de este River, que sin ir muy lejos cerró el 2021 con dos títulos, el central remarcó que «no es momento, la situación y la posición que esperábamos». Sin embargo, con el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores por la tabla anual y con el choque ante Patronato por los cuartos de la Copa Argentina a vuelta de la esquina (miércoles a las 19, en La Rioja), el defensor dijo que «es lo que estamos enfrentando y hay que dar la cara».

Mirá también

la bronca de Gallardo. Foto: Fernando de la Orden.

la bronca de Gallardo. Foto: Fernando de la Orden.

Con seis partidos por delante (18 puntos en juego) para el cierre del torneo, River dejó pasar otra gran chance de meterle presión al Decano, a Gimnasia y a Racing. «Fue un partido parejo, de lucha, de correr, de intentar jugar… Nos hicieron el gol de contra después de un tiro libre nuestro y hay cosas a corregir», destacó Pinola, que fue titular en la zaga junto a Mammana por la ausencia de Paulo Díaz, una de las bajas junto a Armani, De la Cruz, Herrera y Enzo Pérez.

Mirá también

Precisamente esas ausencias no le permitieron alcanzar el mejor nivel frente al conjunto de Gandolfi y el sueño del bicampeonato en la LPF se empezó a convertir en pesadilla. Sin embargo, Pinola, con la mentalidad y el liderazgo de un capitán, no va a bajar a los brazos. «En este club estamos acostumbrados a pelear hasta el final, estás obligados a ganar y hay que entender eso. Eso es lo que tenemos que hacer, jugar partido a partido como si fueran todas finales».

Mirá también

El gol agónico de Talleres

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here