Millones y millones de personas vieron este sábado la goleada del Manchester City ante el Wolves por la fecha siete de la Premier. Pero uno de los muchachos del equipo de Pep Guardiola quería ver más tarde otra cosa. A la distancia, vía streaming, Julián Álvarez siguió al show que su grupo favorito brindó en Tecnópolis.

«Acá su fan», escribió María Emilia Ferrero, la novia de Julián, y compartió un video del crack cantando uno de los temas de Los Caligaris, una banda cordobesa fundada en 1997 que fusiona rock, cuarteto y ska, con una propuesta de aire circense.

Mirá también

En el video se ve a Julián de espaldas, mirando la tele y moviéndose al ritmo del tema Con Vos: «Quiero vivir con vos, amontonar todas las cosas que hay en el placar, y que en el mundo nuestra pieza sea mi lugar, que a cada día sea tu abrazo el que le dé el mejor final»

En enero de este año, el Araña estuvo justamente en Tecnópolis y se animó a subir al escenario a cantar con su banda de cabecera. «Lo invitamos un montón de veces para que venga a algún show. De hecho, la última vez que tocamos en Buenos Aires fue en Obras y nos dijo que no podía porque estaba concentrado y no le podía pedir a Gallardo que lo dejara salir. Lo estamos esperando», había contado el trompetista meses antes de que se le cumpliera este sueño. 

Mirá también

Mirá también

¿Quién es María Emilia?

Tiene 22 años, es profe de educación física y también jugadora de hockey. La relación fue confirmada para el afuera en agosto. Pero ya venían juntos. Incluso, ella había estado en Ezeiza cuando Juli se despidió de todos y partió hacia Inglaterra. En los últimos meses compartieron varias publicaciones en las redes.

El sábado de Julián

Con el partido ​definido ante el Wolves, Guardiola metió mano en el banco y movió algunas piezas, incluyendo el ingreso de Julián Álvarez con poco más de 15 minutos por jugar. Con Haaland todavía adentro, el ex River circuló por todo el frente de ataque y encontró espacios al tirarse por las bandas. Participativo para sumarse al juego y en la presión, no le quedó ninguna clara para buscar su gol.

El triunfo del City

Al Manchester City se le hizo todo fácil en su visita al Wolverhampton, en la reanudación de la Premier League tras la fecha postergada por el fallecimiento de la reina Isabel II. Gol desde el vestuario, una expulsión tempranera en el local y un 3-0 que, además de dejar lugar para que sume minutos Julián Álvarez, puso transitoriamente al equipo de Guardiola en la punta de la tabla de posiciones.

Apenas 56 segundos de juego habían pasado cuando De Bruyne desbordó por la derecha y metió el centro de la muerte para el ingreso goleador de Jack Grealish: 1-0 cuando todavía los Wolves (Diego Costa, flamante refuerzo, lo vio desde un palco) se acomodaban en el terreno de juego. Y sobre el cuarto de hora otro golpe, el acostumbrado tanto de Erling Haaland.

Imparable desde su desembarco en Manchester, Haaland ya acumula 14 gritos en apenas 10 presentaciones teniendo en cuenta todas las competencias. En caso de mantener estos números, el noruego se encamina a quedarse con varios récords en el fútbol inglés…

Luego vino un criminal patadón de Collins a Grealish, la expulsión del futbolista del conjunto local y el partido que empezaba a quedar liquidado. Si bien intentó reaccionar en el arranque del complemento, la tenía ya muy cuesta arriba y, cuando el City apuró, clavó el tercero: esta vez fue Foden el que apareció para desviar sutilmente otra asistencia del siempre influyente De Bruyne.

Sintonía fina, intercambios constantes de posiciones y niveles individuales muy altos son la marca de este City, que presiona más bajo que la pasada temporada y apuesta a un control más largo de los partidos. Y quedó líder de la Premier con 17 puntos, dos menos que el Arsenal (este domingo visita al Brentford).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here