El Proyecto de Mejoramiento Barrial que lleva adelante el Municipio a través de un crédito otorgado por el BIRF comenzó hace poco más de dos años, con el claro objetivo de revertir la catástrofe ambiental y social, focos infecciosos, hundimiento de pozos negros, calles y viviendas y efectivizar la reparación histórica del sector más crítico de Villa El Libertador.

A inicio de la gestión del intendente Martín Llaryora se instalaron 10 bombas depresoras de napas freáticas en las 22 manzanas más urgentes. El nivel de las napas pasó de 50 centímetros a superar los tres metros de profundidad, desenlace clave para dar continuidad al proyecto.

Con el terreno en condiciones, comenzaron las obras de infraestructura, las cuales hoy se encuentran en su etapa final: ejecución de 8.743 metros de red claocal para la conexión de 631 domicilios; dos desagües pluviales que suman 1.700 metros de extensión; reparación, acondicionamiento y construcción de veredas; la instalación de 273 luminarias LED; y mejoramiento de dos espacios verdes.

Tiempo después, Municipio y Provincia firman un contrato de ejecución de obras de red cloacal para las 198 manzanas que comprenden la totalidad de Villa El Libertador. Los trabajos presentan importante avance.

 

La entrada Cloacas en VEL: siguen las obras para instalar más de 8.700 metros de cañería se publicó primero en LaDecima.