Vivimos una época donde la sastrería femenina está en uno de sus mejores momentos. El conjunto de tres piezas compuesto por blazer, chaleco y pantalones de traje es un básico que se ha convertido en el look perfecto para todo tipo de edades y en casi cualquier look. Ahora ya no es raro ver a alguien llevar un conjunto de este tipo a la oficina con unas zapatillas deportivas.

Está claro que gracias a Yves Saint Laurent el traje se ha convertido en la pieza eterna de nuestro armario
. Es atemporal, sienta bien y aporta un toque sofisticado al look. Además, hay tantas formas de llevarlo (tanto junto como por separado) que merece la pena invertir en un traje para mujer.

No es por nada, pero nosotras llevamos un tiempo adictas a los trajes. Da igual los colores, la época del año, o el diseño del traje, que nos encantan todos. Pero es cierto, que hay una pieza que casi podríamos decir que se ah convertido en el sustituto (o pretende serlo) de la camiseta básica: el chaleco.

Poco se habla del poder que tiene un buen chaleco. En primavera y durante la temporada de entretiempo, se lleva sin nada de debajo a modo de camiseta. Esta prenda tienen tantas posibilidades que quienes más sabe de moda lo llevan hasta con vaqueros.

¿Pero por qué hay tanto furor con el chaleco? Esta prenda favorece. El diseño de los botones centrales en línea recta alarga la figura. Además, los laterales ayudan a estilizar y por supuesto, lo mismo ocurre con el escote en pico, tan ideal.

Muchas son las influencers y famosas que se han sumado a este furor del chaleco. En primavera lo hemos visto por redes con colores atrevidos como el amarillo, el fucsia y ahora en la temporada de otoño-invierno en tonalidades más minimalistas como el gris claro o el beige.

Además, otra de las ventajas del chaleco es que se renueva constantemente. Este año, en la Semana de la Moda de Copenhague, lo hemos visto cruzado. Es decir, la botonadura se desplaza hacia uno de los laterales, con un efecto wrap muy parecido al de algunos vestidos.

Chaleco corto entallado de Zara. Foto: Zara.

En Zara hay muchos tipos de chalecos y este es uno de ellos. Se trata de un chaleco algo más entallado, con escote en pico y con un tono verdoso. Cuenta con botones en la parte central de color beige y marrón. También está disponible en negro. Cuesta 25,95 euros y está disponible en prácticamente todas las tallas.

Chaleco con cuello halter de Zara. Foto: Zara.

Otro de los chalecos que hemos fichado en Zara es este. Se trata de un chaleco en color tostado con cuello halter y escote en pico de la nueva colección. Cuenta con botones en la parte central y la mitad de la espalda al descubierto. Está disponible con un pantalón a juego del mismo color.

Chaleco de micropana en verde de Mango. Foto: Mango.

Se trata de un elegante chaleco de micropana de Mango. Es una prenda que forma parte de la nueva colección de la firma catalana. Viene a juego con el blazer y los pantalones por si te apetece crear un total look esta temporada. Es un chaleco disponible desde la XXS hasta la XL y cuesta 29,99 euros.