Dani Alves es una de las flamantes incorporaciones de Pumas y su llegada a México causó furor en el torneo local. Tras su paso por Barcelona, tuvo distintas opciones para fichar y sorprendió al contar que lo llamaron de Italia, pero eligió la Liga MX.

Mirá también

Es que en un diálogo con su compañero de equipo, Efraín Velarde, confesó que antes de tener su primera experiencia en el fútbol mexicano lo llamaron para competir en la Serie A.

Mirá también

«Siempre me tiraba Italia y siempre me tira ese país. Ahora, antes de venir a Pumas, yo estaba para ir a Italia. Es un país en donde se trabaja muy bien en todos los aspectos, eso me mueve. Imagínate a alguien que le gusta el futbol, sea grande o chico, que sea todo bien organizado», contó.

Mirá también

El centrocampista de 39 años además explicó: «Es una escuela para poner algo diferente en mi historia. Cuando tu vas a más campeonatos que te enseñan, más creces. Por eso fui un momento a Italia. En la Juventus no cumplieron cosas y ahí ya me enfrío».

Mirá también

Fue ahí que se encargó de detallar por qué apostó por su nuevo club y declaró: «Ahora vino otra vez (la posibilidad de jugar en Liga MX). Ahí fue cuando entendí que la vida no te insiste tanto si no es para que te decidas. Entonces fue cuando planeé las cosas. Yo quería venir a un equipo que no solo sea eso. Hay muchos que hacen dinero con esa plataforma y no están diciendo nada real a las personas».

Mirá también

Y cerró: «​Cuando se dio la oportunidad de venir a un club que representa a una Universidad Nacional, mis ganas se fueron al espacio. Eso fue lo que me ayudó a decidir. No es el hecho de representar a un equipo de futbol, sino representar algo más».

LAS CRÍTICAS A DANI ALVES

Los Auriazules cayeron 3-1 ante Chivas en su visita a Guadalajara. Alves volvió a completar 90 minutos, como en todos los encuentros, pero no pudo influir en el marcador para revertir de una vez por todas el mal presente de los suyos en la Liga MX.

Mirá también

En ocho presentaciones con Dani en cancha, Pumas cosechó tres empates 1-1 y duras caídas: 0-3 vs. América, 2-3 contra Atlético San Luis, 1-5 ante Santos Laguna y la mencionada el último fin de semana. Ah, y el apabullante 0-6 ante Barcelona por el Trofeo Joan Gamper. Por el certamen azteca, en total, acumula 630′ y aportó dos asistencias, sin lograr ningún éxito.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here