Si está familiarizada con los
entrenamientos de alta intensidad (HIIT), CrossFit o cualquiera de las
tendencias de acondicionamiento físico con las que la blogosfera está constantemente obsesionada, es probable que hayas oído hablar de los
burpees. Es una prueba de cuerpo completo y no es para débiles de corazón si se hacen a tope. Todo sea por conseguir el ansiado vientre plano.

Los burpees, también conocidos como sentadillas, a menudo se consideran el mejor ejercicio para mejorar la
condición física de todo el cuerpo. Se ha demostrado científicamente que los burpees son más efectivos en términos de pérdida de peso que el ejercicio regular por sí solo. Eso es lo primero que debes saber.

Esencialmente, un burpee es
una sentadilla, una flexión y un salto, todo hecho en sucesión y sin descanso. Repites esta secuencia como un movimiento, una sola repetición. Puede que no te parezca mucho así descrito, pero este ejercicio combinado es famoso por ser de
alto impacto y absolutamente agotador.

Cómo hacer burpees

Al principio, hacer un burpee básico puede parecer un poco simple. Sin embargo, después de un par de series, comenzarás a ver por qué las adictas al fitness confían en este
ejercicio intensivo para quemar grasa. No por casualidad es uno de los ejercicios favoritos de las fanáticas del trabajo físico.

Desde una
posición en cuclillas, con los músculos centrales contraídos y los
pies separados al ancho de los hombros, coloca ambas manos en el suelo frente a ti. Cambia el peso de tu cuerpo a tus palmas mientras las presionas contra el suelo. Lleva tus
piernas hacia atrás, asumiendo una posición de tabla. Luego, haz una flexión sin dejar que tu core se venza.

Después, salta ambos pies hacia atrás en una posición en cuclillas, tal como comenzaste. Levántate rápidamente, saltando con los brazos extendidos por encima de ti, y aterriza de nuevo en tu posición en cuclillas. Repite tantos burpees como desees. Tú pones los límites en función de capacidad y objetivos.

Algunas variaciones simples incluyen mantener las manos detrás de la cabeza mientras saltas, así como una versión que te pide hacer abdominales en lugar de flexiones. Este ejercicio, por supuesto, ya es un entrenamiento de cuerpo completo. Sin embargo, hay muchas maneras de hacer que tu sesión sea aún más gratificante por cada minuto invertido. Hay múltiples variaciones.

Los beneficios de los burpees

El entrenamiento de intervalos de alta intensidad ha demostrado ser una de las formas más rápidas de alcanzar altos niveles de condición física, como los que buscan
atletas profesionales. Los burpees ciertamente no son una excepción. En su vertiente más cotidiana, te ayuda a tener un físico envidiable.

Si los realizas como parte de una rutina HIIT, recibirás todos los mismos beneficios que este propone:
pérdida de peso acelerada, una descarga constante de endorfinas e incluso funcionalidad social mejorada y una
perspectiva más positiva en la vida. Sí, hacer burpees te convierte en una
mujer más feliz.

Otros estudios han demostrado que los burpees contribuyen de forma decisiva a
aumentar tu resistencia muscular. Ayudan a queman grasa, pero son especialmente útiles si deseas mejorar otros aspectos de tu estado físico, cosas como fuerza, capacidad de resistencia o composición corporal.

¿Cuántas calorías quemas con los burpees?

Cuantos más burpees puedas hacer
, más calorías quemarás y, como resultado, disfrutarás de más pérdida de grasa. Cierto es que las calorías que quemas haciendo burpees también dependerá de algunos factores, como tu peso, niveles de condición física y la cantidad de entusiasmo con el que puedas hacer cada movimiento mientras haces ejercicio.

Según las investigaciones, quemas alrededor de diez calorías cada minuto que pasas haciendo burpees de forma continua, aproximadamente la misma cantidad que trotando enérgicamente. Aumentar la velocidad y la frecuencia con la que realizas cada movimiento le dará más valor calórico por el tiempo invertido.

Los mejores tipos de ejercicio tienen una cosa en común: alcanzan la mayor cantidad posible de músculos al mismo tiempo, construyendo tu cuerpo holísticamente como una sola unidad. Los burpees y sus variaciones hacen que todo tu cuerpo se mueva, involucrando cada músculo. Uno de los ejercicios más completos para
bajar de peso y conseguir un vientre plano.