La Legislatura de Córdoba aprobó la declaración de utilidad pública de una serie de terrenos requeridos para avanzar en la construcción del segundo anillo de Circunvalación de la ciudad de Córdoba.

El legislador Raúl Latimori fue el encargado de informar ante la cámara el proyecto originado en el Poder Ejecutivo, y que se centra en el arco oeste de la obra.

Puntualmente lo hace en el tramo comprendido entre la ruta A174 y la Ruta Nacional 9 Sur, totalizando un recorrido de 33,5 kilómetros que atraviesa el actual intercambiador de la Autopista Córdoba-Rosario y el Camino a Chacra de la Merced.

Explicó Latimori: “El objetivo principal es mejorar la conectividad entre las poblaciones, sectores productivos y comerciales que rodean la ciudad en ese sector. Así, en muchos casos, los productores, comerciantes y pobladores de esa zona no tendrán la necesidad de ingresar a Córdoba Capital, solucionando problemas de movilidad y transporte tanto de personas como de carga”.

“Celebramos este tipo de proyectos, porque sabemos de su importancia y de lo que significan para el desarrollo regional y para la vida de todos los cordobeses. No se trata de una ruta o un camino más, sino de la continuidad de este importante proyecto que es el segundo anillo de Circunvalación”, agregó el legislador.

También señaló Latimori que la obra unirá “ciudades, pueblos y comunas que antes no poseían conexión directa”, lo que a su vez “permitirá disminuir considerablemente los tiempos de viaje entre esas localidades, creando condiciones propicias para las actividades productivas, la industria y el comercio, además de aumentar considerablemente la seguridad vial”.

La aprobación contó con el acompañamiento de los bloques Hacemos por CórdobaIdentidad Peronista Juntos por el Cambio.

Por su parte, se abstuvieron Juntos UCR Coalición Cívica ARI, mientras que sentaron su rechazo los bloques Encuentro Vecinal CórdobaFrente de Izquierda de los Trabajadores y Movimiento Socialista de los Trabajadores.