Llegó el momento de dejar el lino, la gasa y el algodón ligero atrás. Nos despedimos de la ropa fresquita hasta el año que viene y es la hora de hacerse con aquellos materiales más cálidos y agradables. Lo cierto es que con las temperaturas que se dan en entretiempo y otoño hay mucha más variedad de tejido a emplear, lo que nos proporciona un mayor margen de maniobra para conformar los looks. Efecto piel, punto, lana, popelín, ante, acolchados, tela de sudadera….

Además, la mayoría de estos materiales de confección se caracterizan por tener mucha más elegancia. Aunque no hay tejido más sofisticado que el tweed. De aspecto lujoso, el emblema de Chanel se popularizó por las tendencias preppy de los 90 hace ya un año y continúa siendo todo un éxito esta temporada. Se puede llevar en diferentes prendas pero la mejor forma es mediante un distinguido conjunto como estos de Zara.

Chaqueta en tejido de estructura blanco y negro

El tweed se caracteriza por aportar mucha clase, elegancia y formalidad al look, pero a la vez tiene un toque femenino y coqueto propio del estilo preppy. De esta forma, las dos mayores corrientes en los diseños con este tejido son los estampados sofisticados como los cuadros o pata de gallo y los colores neutros o, los tonos pastel más naíf.

En el primer modelo que propone Zara, observaremos la versión más clásica, ponible y adulta. Hablamos de un conjunto en tejido de estructura con patrón a cuadros en negro y crudo. Este se compone en la parte de arriba de una blazer cuadrada tipo boxy. Tiene diseño estructurado. El cuello es solapa, las mangas largas con hombros marcados por hombreras y el cierre es frontal mediante botones joya.

Bermudas de vestir en tejido de estructura

Como parte inferior combinan estas bermudas. El modelo es de tiro ancho, con pernera holgada y cierre de botón joya y cremallera en el delantero. Puedes comprar estas prendas por un precio de 39,95 euros la chaqueta y de 25,95 euros los pantalones. En ambos casos, las tallas van de la XS a la XL.

Blazer cropped a cuadros en tejido de estructura

Continuamos con los colores más rejuvenecedores de la paleta pastel, dando con este total look en tejido de estructura con print a cuadros en tonos crudo, azul claro y lila. La prenda superior se trata de una blazer de diseño cropped. Tiene cierre cruzado. El cuello es de tipo solapa con muesca. Y, tiene mangas largas.

Falda pantalón a cuadros en tejido de estructura

Mientras que, para la prenda inferior encontraremos esta falda pantalón corta. El diseño es de tiro alto y tiene abertura frontal que deja entrever los shorts. Al igual que en la opción anterior, el coste de estas piezas es de 39,95 euros y 25,95 euros, respectivamente. Sin, embargo, hay un mayor rango de tallas disponible, entre la XS y la XXL.

Conjunto de tweed con estampado de cuadros vichy

Para concluir, aparece este bonito, moderno y favorecedor conjunto en tejido de estructura con estampado de cuadros vichy, en tonos verdes. La parte superior es una chaqueta de corte cropped. Tiene cuello camisero. Las mangas son largas y la silueta ligeramente relajada. Cuenta con bolsillos con tapeta y el bajo está desflecado.

Para la parte de abajo, a juego damos con estos shorts de tiro alto. El modelo tiene bolsillos en los laterales y la espalda, así como trabillas para el cinturón y la terminación del bajo también está deshilachada. En esta ocasión, el precio es un poco más reducido en la chaqueta, de 35,95 euros y se mantiene en el pantalón, a 25,95 euros. Las tallas están disponibles de la XS a la XXL.