Racing hace historia. El club puede golpearse el pecho por algo que protagonizará sin precedentes en el femenino. La Academia concretó el préstamo de Rocío Bueno en condiciones que nunca antes se habían dado en el fútbol argentino de mujeres. Por primera vez, una transferencia le dejará dinero a la entidad de origen de la jugadora.
A través de las gestiones de Daniel García, dirigente a cargo del área, Racing acordó la cesión de la delantera al Sassuolo de Italia hasta junio de 2023, con un cargo de 2.000 euros y una opción de compra de 25.000 euros por la ficha. En el caso de que la escuadra italiana no adquiera esa ficha, la atacante retornará a Racing, donde acaba de renovar hasta diciembre de 2024 el contrato que se le terminaba a fin de 2023.

Luana Muñoz, capitana y una de las figuras del Racing femenino. Foto: @RacingClub
RACING PIERDE UN BALUARTE
Bueno era una de las figuras del equipo que conduce Agustín Benchimol y marcha en la tercera posición en la tabla, a ocho unidades de UAI Urquiza (el único líder) y a seis de Boca, el escolta. Roció viene de ser citada a la Selección que disputo el torneo de Alcudia y hace un par de meses había extendido su convenio hasta diciembre del próximo año.

Hace unas semanas, Rocío Bueno había firmado la renovación de contrato hasta fin de 2022.
foto MARCELO CARROLL
OTROS ANTECEDENTES DE JUGADORAS DE RACING EN EUROPA
Del actual plantel de la Academia, hay dos jugadores que ya tuvieron su experiencia en en exterior y retornaron al club. Se trata de Milagros Menéndez (tuvo un paso por el Granada y el Elche de España) y Belen Spenig (Ginelux Juan Grande de la Segunda División de España).