Está en la mira. De los hinchas, por su mala racha goleadora. Del Consejo, por el conflicto por los premios previo a Corinthians. Y de sus compañeros, por varias actitudes y su pelea con Zambrano. Sí, Darío Benedetto está en el centro de escena y encima este domingo tiene muchas chances de volver, en la Bombonera, con la gente y con todo este contexto a cuestas. Por lo pronto, en el entrenamiento, el 9 se mostró muy activo. A la espera que se defina si vuelve o no a la titularidad este domingo entre Boca y Atlético Tucumán.
En la práctica a puertas abiertas, al goleador se lo vio con buen semblante y también con confianza. A la hora de definir, de todos modos, alternó buenas y malas, definiendo ante Chiquito Romero y Leandro Brey, el pibe que es titular en la Reserva.
Benedetto arrastra su peor sequía en el club, en sus dos ciclos: ocho partidos. No convierte desde el 5 a 3 contra Tigre, el 15 de junio. Es decir, ya van más de dos meses sin gritos para el nueve, que en el medio atravesó los tres penales errados al hilo y una lesión en el tobillo que lo tuvo a maltraer.
Ahora, que acaba de cumplir las dos fechas de sanción que le aplicó el Consejo por su pelea con Zambrano, tiene muchas chances de volver en lugar de Luis Vázquez, autor del gol ante Defensa. En efecto, la información que sale del predio de Ezeiza es que el DT finalmente confirmaría la titularidad del Pipa para el choque ante el puntero del torneo.
El resto de la formación
Todavía sin Marcos Rojo, Zambrano tendría la chance de volver tras el castigo del CdF en lugar de Roncaglia, ya que el cuerpo técnico quedó muy conforme con el rendimiento que viene teniendo Nicolás Figal, quien seguiría siendo parte de la zaga titular. En defensa, también se dará el retorno de Frank Fabra, quien cumplió su suspensión por cinco amarillas.
Lo que parece claro también es que Óscar Romero volverá al equipo el domingo, mientras que Martín Payero compite por un lugar. Así las cosas, a partir de los entrenamientos de los próximos días, habrá que ver qué sucede con Cristian Medina (con una molestia) y Juan Ramírez, titulares en Florencio Varela.
El probable 11: Rossi; Advíncula, Zambrano, Figal, Fabra; Medina o Payero, Varela, Pol Fernández; Romero; Villa y Benedetto.