Una de las cosas que más nos gustan de la cocina es que tiene la capacidad de transportarnos de un lugar a otro con solo un bocado. Tomar una cucharada de tiramisú (o de cualquier postre italiano) nos traslada a la bella Roma de inmediato, y lo mismo ocurrirá con esta ensalada italiana.

La ensalada pantesca de patata es muy similar a la clásica ensalada campera, solo que esta es vegana y tiene el toque algo más potente de las alcaparras. Lo mejor es que al igual que pasa con esta ensalada de pulpo, la ensalada pantesca de patata es perfecta para llevarnos a la playa o a la piscina, o como una cena que podemos tener preparada de antemano.

Lo primero que haremos es cocer la patata, entera, lavada y con piel, en una olla tapada. Es importante que queden bien cubiertas con agua y cocerlas unos 25 minutos hasta que estén tiernas por dentro (si pinchamos con un cuchillo y sale y entra sin dificultad, están listas). Una vez cocidas, escurrimos y reservamos para que templen.

Mientras preparamos el resto de ingredientes comenzando por los tomates y la albahaca que lavamos, secamos y partimos, los tomates por la mitad o en cuartos y la albahaca con la mano para darle un acabado más rústico. Picamos la cebolla en juliana, y cuando terminemos, escurrimos las aceitunas y las alcaparras.

Es el momento de pelar las patatas (siempre que ya no queme), y partirlas en trozos no muy pequeños, como de un bocado. Colocamos la patata aún tibia en una bandeja y salpimentamos, añadiendo también un chorrito de aceite. De esta manera potenciamos el sabor de las patatas al enfriarse.

Elaboracion Ensalada Pantesca De Patata

Una vez frías, mezclamos con el resto de ingredientes y añadimos un poco más de aceite, vinagre, orégano, sal y pimienta al gusto. Removemos y guardamos en la nevera en un recipiente de cristal tapado durante al menos dos horas.


Luminarc x 3 Pure Box Active Recipientes Herméticos Rectangulares de Vidrio, 0,82 + 1,22 + 1,97 L

Un consejo, prueba a acompañar esta cena tan veraniega con un pan de ajo casero como el que te muestra el vídeo. Si tu cabeza ha pensado “¿no son muchos carbohidratos?” como la nuestra, te diré que ahora, sabiendo como sabemos el secreto de Victoria’s Secret no vamos a privarnos de este placer.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Directo al Paladar