Si eres bajita, lo sabes: comprar un pantalón largo que te siente bien no es nada fácil. O son demasiado largos y achatan la figura, o quedan perfectos. No hay escala de grises que valga, todo es blanco o negro. Por tanto, a veces, se vuelve una tarea exasperante que no acaba en buen puerto.

Las chicas petite, es decir, aquellas que miden menos de 1,60m huyen de aquellas prendas que puedan disminuir el tamaño de su figura, tales como los vestidos y las faldas midi, las sandalias con pulsera, o los pantalones que acaban justo a mitad de la pantorrilla.

Prefieren prendas ligeras, favorecedoras y que les permitan enseñar pierna. Una de las favoritas por goleada son las faldas tipo pareo. Las asimetrías alargan la figura visualmente, ayudándote a ganar unos centímetros de más. Otra opción son los shorts o faldas mini que vuelven kilométricas tus piernas.

A pesar de que hay trucos como decantarse por estilismos monocromáticos o usar zapatos que acaben en punta, los pantalones largos siempre aportan un toque extra de formalidad y comodidad que, como es obvio, el team petite también quiere disfrutar.

Para verte favorecida, solo tienes que fijarte en dos cosas: que tengan el tiro alto y que su largo termine justo por encima del tobillo, tal y como hacen estos pantalones elegantes de Massimo Dutti que son pura adicción.

Se trata de un pantalón tipo flare de estilo formal que reúne todos los requisitos para ayudarte a ganar altura. Es de tiro alto con cremallera invisible, por lo que, al recoger las caderas y entallar la cintura te hará parecer más alta y más delgada, un efecto que todas buscamos en nuestros pantalones.

Su bajo juega con una apertura un pelín más ancha que acaba justo por encima de los tobillos. Juega con un terminado con vuelta y pespuntes minimalistas que le aportan un toque moderno y actual sin perder ese aire tan sofisticado.

Lo mejor es que combina a la perfección con todas las prendas de tu armario. Es un básico todoterreno del que podrás tirar en más de una ocasión para estilismos de oficina o situaciones en las que requieras un punto más de formalidad.

Otras de sus grandes ventajas es la calidad del tejido. Te durará años, y al ser una prenda tan atemporal, es toda una inversión que, sin duda, deberías tener en mente. Su precio es de 59,95€ y actualmente está disponible de la talla 34 a la 42.