Lo sucedido en la práctica del viernes, cuando Nicolás Fernández Mercau se plantó ante la decisión de San Lorenzo de no venderlo a Alemania y dijo que no quería entrenarse, tuvo un segundo capítulo este sábado. Cuando el plantel salió a la cancha auxiliar para cumplir con la jornada de trabajo, el zurdo de 22 años no estaba. Un rato después llamó, acusó una descompostura y se hizo presente a media mañana en la Ciudad Deportiva.

Ruben Darío Insua apenas estalló el conflicto había tomado la decisión de que el lateral no sería parte del duelo de este lunes (16.30) con Talleres y paró el equipo con el juvenil Tomás Silva en su lugar. “El jugador me dijo que no cuente con él porque había aceptado una oferta del exterior”, explicó el entrenador en conferencia, confirmando lo que Olé anticipó el viernes. Incluso, agregó: “Tengo entendido que el club decidió no venderlo. La oferta es muy inferior a lo que él vale. Es normal, son jugadores jóvenes y con aspiraciones de llegar a Europa”.

Mirá también

¿Qué es lo que ocurre? El Hoffenheim realizó una oferta por Mercau de cerca de 3.200.000 euros brutos por el 90% de su ficha, algo que en Boedo consideraron insuficiente. Sin embargo, el jugador y su representante no están de acuerdo con esta decisión y entonces explotó el lío. “Nico está ilusionado con dar este paso, creemos que es el momento indicado para dar el salto”, había señalado días atrás su agente, Ignacio Vilariño.

La respuesta dirigencial llegó este sábado. “Fue una propuesta informal en una cifra que a nosotros no nos sirve. Por ese monto no lo venderemos y si para defender el patrimonio del club tenemos que correr el riesgo de que el jugador se quede sin jugar, lo haremos”, sentenció el secretario, Sergio Costantino. El directivo cuervo también explicó que la oferta fue por intermediarios y que desde el CASLA se pusieron en contacto con el club alemán para que, en caso de que haya interés, se hable de club a club.

Mirá también

Más allá de las declaraciones públicas, en el Bidegain hay bastante enojo de parte de los directivos y del manager, Matías Caruzzo, quienes señalan al entorno del futbolista por incentivar esta ruptura y estar presionando para concretar una venta que en el club no desea. Una situación similar ocurrió tiempo atrás con Agustín Martegani, quien quedó marginado, luego regresó pero no sumó minutos en algunos partidos y el partido anterior, frente a Unión, reapareció en el 11…

La historia por ahora no tiene un desenlace claro. Es un hecho que Fernández Mercau no integra la lista de concentrados para enfrentar a la T y habrá que ver cómo sigue el tema la semana próxima. Por lo pronto, mientras el jugador pretende irse, en el Ciclón están plantados en que por la cifra ofrecida, la operación no se hará

Mirá también

Insua: el mercado y la baja de Giay por el llamado de la Sub 20

El entrenador también hizo referencia al plantel que terminó conformando el CASLA (en estas horas llega al país Andrés Vombergar, el quinto refuerzo). “Sin plata pero con ingenio, armamos un equipo bastante competitivo. No es fácil sin dinero”, aseguró sobre las caras nuevas que llegaron y las alternativas con las que hoy cuenta.

El nacionalizado esloveno se sumará al plantel azulgrana la semana que viene. (foto silvana boemo)

El nacionalizado esloveno se sumará al plantel azulgrana la semana que viene. (foto silvana boemo)

Después, habló de la convocatoria de Agustín Giay a la Selección Sub 20 para el Torneo de La Alcudia en España, lo que lo privará de contar con él en los duelos con Argentinos y Estudiantes. “La camiseta argentina es un motivo de orgullo y es lo máximo… Sería un egoísta si no lo viera así y por eso Giay va al torneo Sub 20. Ojalá consiga ese título, su lugar lo ocuparemos con Jalil Elías, quien ya jugó bien en ese lugar, y también tenemos a un gran proyecto como Ezequiel Herrera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here