Los gestos racistas en los partidos de fútbol no son una novedad y lo peor es que cada vez se dan con más frecuencia. Este último tiempo han sido varios los equipos que recibieron multas por los actos de sus hinchas. Sin ir más lejos, Boca y River, en los duelos por Copa Libertadores ante los elencos brasileños. Pero ahora, apareció un video de un hincha del Sao Paulo que imitó a un mono para agredir a un fanático del Fluminense. Allá también pasa.

Sucedió el domingo, en el cruce de ambos equipos por el Brasileirao, en el Morumbí, la casa del Sao Paulo. Y la historia la contó el hincha del Fluminense en su cuenta de Twitter. «Hoy, 17/07/22, fui a Morumbí a ver el partido con unos amigos y lamentablemente fui víctima de racismo por parte de un hincha del Sao Paulo», inició relatando el usuario de nombre Brandao Fluminense. «Esto tiene que terminar. El racismo es un delito y lamentablemente aún existe», concluyó.

En el video se puede observar cómo el hincha del Sao Paulo lo provoca invitándolo a que se acerque, y después aprieta los brazos imitando a un mono. Lo curioso es que varios miembros de la policía, que parecían intentar calmar la disputa verbal entre ambas hinchadas, observaron el gesto racista pero solo se limitaron a ordenarle al hincha que regrese a su asiento.

Tras viralizarse el caso, un montón de hinchas de diferentes equipos se solidarizaron con la víctima y repudiaron los actos del agresor. «Que la policia no haga nada es normal, no espero mucho de ellos, pero que la multitud involucrada no haga nada…», dijo uno de los usuarios en Twitter.

Los comunicados de Sao Paulo y Fluminense

Por supuesto que el caso le llegó a ambos clubes, y los dos decidieron emitir sus respectivos comunicados acerca de la situación. El primero en expresarse fue el Sao Paulo. «El Sao Paulo Fútbol Club lamenta las manifestaciones de racismo contra un hincha del Fluminense ocurridas en el partido de esta tarde en el Estadio Morumbi y las repudia con vehemencia», dijeron desde el Tricolor.

«El Tricolor reafirma que está en contra de todo tipo de discriminación, repudia cualquier forma de ofensa racial y se pone a disposición de las autoridades para investigar los hechos y ayudar a identificar al agresor. Sao Paulo Fútbol Club es de todos, y en Morumbí no hay lugar para el racismo. Los racistas no son bienvenidos«, agregaron desde la entidad.

Luego se expresó el Fluminense, que también repudió los actos: «El Fluminense Fútbol Club tomó conocimiento, a través de la manifestación de uno de sus hinchas en la red social, de una grave denuncia por agresiones raciales sufridas en las gradas de Morumbí en el partido de hoy entre Sao Paulo vs. Fluminense. El club se declara a disposición de sus aficionados y repudia enérgicamente cualquier acto discriminatorio, pidiendo a las autoridades que aceleren la investigación del caso. Es necesario erradicar los prejuicios de todos los entornos de la sociedad, incluido el fútbol».

Todavía no identificaron al agresor, quien seguramente tendrá severas consecuencias por sus actos. Otro hecho lamentable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here