Desde la explosión del ‘animal print’ hace varias temporadas, este estampado tan llamativo y de tanto carácter se ha resituado de manera diferencial en el
armario de clásicos. Ha pasado de contarse entre uno de los favoritos de las señoras de una cierta generación que, probablemente, se compraron su vestido de leopardo en los primeros 80, a volverse tendencia.

El estampado de leopardo se relacionó en algún momento con el ostentoso gran lujo de las mujeres cardadas tipo ‘Dinastía’, hasta el punto de que el minimalismo de los 90 y las décadas posteriores relegaron a este ‘print’ al territorio de lo dudoso. Quedó para muy aficionadas que debieron adquirirl su vestido salvaje en boutiques contadas y mercadillos.

Todo ese prejuicio se enterró definitivamente en el invierno de 2019, cuando el ‘animal print’ en todas sus versiones arrasó en el low cost de una manera brutal. Desde entonces, no se ha bajado de las colecciones de cualquier estación. Está presente, con mayor o menor intensidad, en prácticamente todas las tiendas de moda accesible. ¿Por qué? Porque funciona.

Ahora en verano, el diseño que se impone por comodidad y por estilo es el vestido, una prenda fantástica que permite mostrar la versatilidad del estampado de leopardo. Supone una apuesta fuerte pues hablamos de una pieza central del look, con lo que interesa matizar su espíritu fuerte y salvaje con complementos más accesibles, por ejemplo zapatillas de deporte o sandalias bajas.

Uno de los vestidos con estampado de leopardo más clásicos del armario de verano es el lencero, mejor corto que largo y en un tejido satinado. Es el diseño que ha precisamente ha elegido Emili Sindlev, una de las influencers más poderosas del planeta Instagram, con millones de seguidoras que imitan sus looks al pie de la letra.

Aunque el vestido de Emili Sindlev es totalmente imposible, pues pertenece a una colección antigua de Dolce&Gabbana (y, además, es carísimo), nos quedamos con la inspiración lencera para buscar un buen clon. Va a ser complicado encontrar un vestido con los detalles de blonda y las flores, pero una versión minimal tiene que resistir en el low cost sí o sí.

Lo encontramos en la colección de verano de H&M, una verdadera mina de oro en lo que a diseños ‘animal print’ se refiere. Algunos de los más apetecibles están, además, de rebajas, con lo que no puede haber mejor momento que este para comprar looks de leopardo a precios mínimos. Si tenías alguna duda sobre si invertir o no en este tipo de prendas, el precio te las va a despejar.

El primer vestido que te queremos mostrar es un lencero que puedes llevar solo o combinado con pantalones, camisetas, camisas o incluso falda. Está confeccionado en un tejido fluido de satén y lleva tirantes espagueti cruzados en la espalda que, además, va descubierta. El precio es fantástico: costaba 22,99 euros y ahora te sale por 8,99 euros.

Tenemos una segunda opción si el estilo lencero no encaja demasiado bien en tu armario y es un vestido tanto o más bonito. Se trata de un vestido midi de algodón con el cuerpo fruncido, ribete de volantes en la parte superior y tirantes finos, ajustables y de quita y pon. Tampoco va forrado y es algo más caro (no ha entrado en rebajas): 19,99 euros.