Lo dijo Chanel y lo dicen todas las francesas: menos es más. Una lección apta para todos los ámbitos de tu vida, pero sobre todo, muy aplicable en materia de moda. A la hora de elegir básicos aprobados por nuestra gurús de la moda favoritas, es importante escoger aquellas prendas favorecedoras que sean, ante todo, atemporales.

Es un estilo que se lleva en la sangre. Un estado, una forma de ser, sentir y vivir que aboga por prendas minimalistas, sofisticadas a rabiar y, en su mayor medida, son básicos que cuentan con líneas puras, cortes trabajados y trucos que te harán parecer mucho más alta (y sin tacones).

Al igual que otras tendencias que reman a contracorriente como los pantalones de tiro bajo (la prenda favoritas de las Milipilis), los colores vibrantes de los 80 que nos hacen parecer más morenas o los pareos con estampados desenfadados que siempre vuelven en verano, estas prendas potencian el bronceado y también el famoso «efecto una talla menos».

¿Necesitas pruebas? Atenta a esta preciosísima falda midi de Mango que, sin duda, se ha convertido en la pieza más viral en Francia; y ojo, porque su pasión se traslada a todas las españolas que buscan la elegancia por encima de cualquier cosa.

Y no nos extraña, porque tal y como nos tienen acostumbradas, es una pieza diseñada para favorecer. De corte midi y con efecto satinado, esta falda se adapta a cualquier tipo de figura sin marcar demasiado. Tiene talle alto, por lo que entalla la cintura con un efecto de avispa que te restará una talla.

Cuenta con una cremallera invisible en uno de los laterales para evitar distracciones o cortes indeseados. Además, las cintas le dan un toque juvenil y moderno que transformará cualquiera de tus looks.

Lo que no le quita formalidad. Podrás optar por combinarla con blusas o camisas por dentro, y también podrás aprovechar para lucir abdomen con tops, crop tops e incluso con bikinis o bralettes. Dejar volar tu imaginación nunca había sido tan fácil.

Por otro lado, si buscas ser la más sofisticada de la fiesta, las francesas lo tienen claro: apuéstalo todo al total black. Un color siempre a la altura que podrás usar indistintamente. También puedes combinarlo con tonos neutros, y si lo que quieres es lo mejor de los dos mundos, añade el color que más encaje contigo.

Como os anticipamos al principio, la falda es de Mango y su precio es de 39,99€. Si estás esperando la mala noticia, respira, porque no la hay. Todavía quedan modelos disponibles en todas las tallas. Aunque yo que tú, me daría prisa. Es un básico que pretende arrasar.