Son muchas las tendencias en coloraciones capilares que tenemos presentes esta temporada, pero, sin duda, podríamos decir que el rubio caramelo se ha impuesto sobre otros colores este verano y se ha convertido en el preferido por las mujeres, por ser un color que da muchísima luz y fuerza al rostro.
Por ello, hemos hablado con algunos grandes profesionales que nos han dado las claves de esta coloración como José Miguel Gallardo, director del salón de Peluquería de TeaCut de Sevilla que nos comenta que con el rubio caramelo «conseguimos un aspecto vivo, sensible, ingenuo y a los estilistas nos permite trabajar con un sinfín de técnicas. Además, suaviza los rasgos, aviva la mirada y en los tiempos que corren, donde todos demandamos alegría, diversión y desinhibición, encaja perfectamente».
Para saber exactamente qué es el rubio caramelo, diferente por ejemplo del Nectar Blonde, José Miguel nos dice que «en la paleta de color está entre el rubio oscuro dorado y el rubio beige. A la hora de elegirlo, debemos tener en cuenta de dónde venimos, qué color base tenemos y si este color es natural o teñido, o tiene mechas y tipos de éstas. A nosotros nos gusta trabajar con distintas alturas de tono, conseguimos más brillos y transparencias y el acabado queda más limpio».
Así, por ejemplo, la cosa varía dependiendo de su aplicación ya que «en mechas nos encanta mezclarlos con castaños claros para obtener profundidad. Es perfecto para las transiciones de color. Los usamos mucho en los “ombré” (tonos degradados, de raíces oscuras y puntas muy rubias). Sin lugar a duda sirve para introducirte en el mundo del color, optando por mechitas tipo “velo” o mechoncitos claros en el frontal».
De hecho, según nuestra otra experta consultada, Miren Indart colorista experta en Peluquería Krown, dice que el color rubio caramelo es perfecto para aclarar el cabello oscuro sin que el cambio sea tan drástico, siendo así «uno de los tintes favoritos de las celebs ya que da dimensión al rostro, aporta luz y rejuvenece».
Eso sí, ella nos aclara que no hay que confundirlo con el rubio miel o un tono bronceado, ya que el caramelo es más profundo que el rubio miel, «es un tono cálido, así que de cualquier manera, debe tener ese equilibrio perfecto de calidez, en nuestro salón recomendamos matizarlo para mantenerlo en perfecto estado».
En cuanto al color de la piel al que mejor queda, según el experto de TeaCut nos comenta que es perfecto tanto en pieles claras como en las oscuras o bronceadas, porque al tener matices dorados ilumina de maravilla. Pero además, nos comenta que «combina muy bien con balayage, californianas y babylight. Al ser un tono dorado emula muy bien los primeros aclarados que
provocan los rayos de sol en nuestro cabello cuando estamos en la playa».
Por su parte, Miren comenta que «va muy bien con tonos cálidos o neutros, ojos marrones o color avellana, cabello castaño, cobrizo o rubio oscuro» y añade que «si siempre has querido agregar tonos rubios o dorados al cabello manteniendo la base oscura, este color es ideal, aunque es muy importante el diagnóstico previo».
Comenta que cuando se aplica en capas con rubio, se obtiene un tono con un efecto de cabello bañado por el sol que es ideal para el verano. Y, además, nos dice que «cuando se trata de lograr ese tono caramelo perfecto, es importante decidir si quieres ir a un tono más claro o más profundo, eligiendo un camino u otro para lograr ese equilibrio perfecto de luminosidad en el cabello».
Sin duda, se trata de un tono precioso con el que sacar mucho partido a nuestra melena y triunfar este verano y el resto del año.
Fotos | @ana_d_armas, @haileybieber, @schwarzkopfpro.spain