Netflix reveló este miércoles el primer avance de «Matilda, de Roald Dahl: El musical», una nueva versión de la historia de la niña con poderes telequinéticos que enamoró a millones con la película de 1996.

La nueva película, que llegará para la Navidad de este año, es una adaptación del musical teatral inspirado en el cuento de Roald Dahl.

Las imágenes muestran que regresan míticos personajes como la profesora «Tronchatoro», esta vez interpretada por una irreconocible Emma Thompson.

También se puede ver que habrá grandes coreografías interpretadas por pequeños actores que interpretan a compañeros del colegio de Matilda.

Alisha Weir es la protagonista del largometraje dirigido por Matthew Warchus, que tiene también las actuaciones de Lashana Lynch, Stephen Graham, Andrea Riseborough y Sindhu Vee.

La música estará a cargo de Tim Minchin, un comediante y artista de renombre en Australia, quien musicalizó también el musical original.

La película de 1996, protagonizada por Mara Wilson y dirigida por Danny DeVito, fue un suceso para el público juvenil, con la historia de una chica apasionada por los libros que sufría el maltrato en su casa y descubre que puede mover las cosas con la mente. Mara Wilson y Danny DeVito estaban entre los protagonistas.