En medio de un mercado de pases aún sin grandes novedades y, por el momento, sin nombres rutilantes ya confirmados, Rosario Central sacudió el fútbol argentino con uno de sus candidatos para reemplazar a Leandro Somoza en el banco del Canalla. Es que además de Pablo Sánchez, en las últimas horas comenzó a sonar con fuerza el nombre de Carlos Tevez.
De hecho, este miércoles trascendió que Carlitos se reunió con Ricardo Carloni -vicepresidente de Central- y Raúl Gordillo -manager- y escuchó de manera directa una propuesta de Canalla para que sea el nuevo entrenador del equipo.
Quien habló sobre esta posibilidad de ver a Tevez como DT, fue Juan Román Riquelme, quien luego de detallar el paso a paso de la salida de Apache de Boca, le deseó lo mejor para su futuro como entrenador.
«Acuérdense que pensaron todos que Carlitos no iba a continuar. Yo separo las cosas. Las cosas las tengo claras, amo a mi club a los ídolos hay que cuidarlos. Me senté con él, como tenía que ser. El no estaba jugando hace mucho tiempo, con Alfaro, con Guillermo, con los últimos entrenadores, estaba sin jugar», comenzó Román en diálogo con ESPN.
Y siguió: «Todo el periodismo pensaba que él no iba a jugar con nosotros. Yo estaba convencido de lo que decía el periodismo en ese momento, que decía que en diciembre terminaba el contrato y no era así. Tenía hasta junio. El periodismo nos hizo creer otra cosa. Yo me senté con él y le dije que no podía irse así, tenía que irse jugando a la pelota y disfrutando. Yo estaba convencido que lo podía hacer bien».
Además, contó qué le dijo para convencerlo: «Me acuerdo que le dije que tenía que lograr que cada 15 días, tenía que tener el cumpleaños más grande de este país. Que nadie lo tiene. Y él era afortunado porque podía tener cada dos semanas, el cumpleaños más grande con 50 mil, 60 mil personas, que es todo este estadio. El lo disfrutó cada 15 días, nos hizo muy felices a todos los hinchas de Boca».
Para cerrar, sobre su futuro, aseguró: «Nosotros teníamos la ilusión de que continuara con nosotros y cuando dijo que no quería continuar, le di un abrazo muy grande. El sabe que yo le tengo mucho cariño y si decidió ahora ser entrenador, le deseo siempre lo mejor y puede contar con nosotros en lo que lo podamos ayudar».
Carlitos y sus ganas de dirigir
Hace 10 días, en una entrevista con Alejandro Fantino, Tevez anunció su determinación. «Voy a ser técnico, tomé la decisión que voy a dirigir. Estoy trabajando con el Chapa Retegui, tengo un proyecto que estamos trabajando con mis hermanos hace varios meses. Me entusiasmé, estoy muy enganchado».
«¿Y si te ofrecen un club ahora agarrás?», indagó enseguida el conductor de Animales Sueltos, a lo que Carlitos y ni dudó: «Estoy para dirigir ya. Nos gusta como grupo de trabajo afrontar al jugador en la parte principal. Le voy a dar herramientas no solamente dentro de la cancha.
Esa «ya» le llegó tal vez antes de lo pensado, con el primer club de Primera División que se quedó si director técnico con el campeonato apenas comenzado. En el cónclave con Carloni, se habló de un proyecto integral y si fuera por Central, Carlitos podría asumir ya mismo, más allá de que varios caminos conducen a que Vitamina Sánchez es el candidato principal para reemplazar a Somoza.