La Red Iberoamericana de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud fue creada en el año 2005 y está integrada por los Centros ASSITEJ de ASSITEJ de Iberoamérica.

Desde entonces ha desarrollado una intensa actividad con el objetivo de establecer una comunicación fluida entre los profesionales de las artes escénicas, promover su crecimiento, estimular el desarrollo de la dramaturgia para niños y jóvenes en español y portugués y posicionar las artes escénicas para la infancia y la juventud de Iberoamérica en el concierto internacional.

A través de las misma, se pueden conocer las novedades de la dramaturgia para la infancia y la juventud en español y portugués. Este proyecto se llama Dramática Iberoamericana para la Infancia y la Juventud, y se lleva a cabo en cooperación con CELCIT (Centro Latinoamericano de Cooperación e Investigación teatral) y ATINA (ASSITEJ Argentina).

La publicación incluye textos seleccionados de todos los países de Latinoamérica, España y Portugal en diferentes géneros (Teatro de actores, títeres, comedia musical, etc.) y pueden ser leídos en su idioma original español o portugués.

 Los textos se pueden descargar en forma gratuita en: https://www.celcit.org.ar/publicaciones/dramatica-infantil-juvenil/