Estados Unidos debutó en la Liga de Naciones y en su primer partido deslumbró con una goleada por 5-0. Sin embargo, hubo una peculiar actuación y es que el autor de cuatro goles fue Jesús Ferreira, un delantero nacido en Colombia.

El futbolista colombiano de 21 años, de FC Dallas, marcó a los 43, 54, 56 y 78 y el restante fue de Paul Arriola que definió a los 62 minutos en el Q2 Stadium de Austin de Texas. Lo curioso es que el jugador tiene doble nacionalidad: estadounidense y colombiana.

Mirá también

En el cruce Ferreira fue la estrella de la noche. No sólo por sus grandes definiciones sino que además fue desequilibrante e intrépido. Estados Unidos, decidió darle descanso a su estrella Christian Pulisic que milita en el Chelsea y logró tener el control de la posesión pero desperdició un gran número de ocasiones frente a la débil Granada, situada en el 170º puesto del ranking de la FIFA.

Jesús Ferreira la estrella de la noche con Estados Unidos

Jesús Ferreira la estrella de la noche con Estados Unidos

Mirá también

¿Cómo fueron los goles de Ferreira?

Al borde del descanso, Ferreira logró su primer gol al encontrarse una pelota en el área tras un rebote, recortar a su defensor y definir con un remate raso y cruzado. A la vuelta del vestuario, el delantero colombiano-estadounidense recibió una asistencia de Arriola y colocó el 2-0 de fuerte disparo a la salida del arquero.

Tan solo dos minutos después el punta puso el 3-0 con un potente derechazo a la salida de un córner. Estados Unidos completó el triunfo con un gol de Arriola a pase de Luca de la Torre y otro de Ferreira que puso la guinda a una espectacular actuación.

Mirá también

«No estaba demasiado centrado en los goles», aseguró Ferreira, quien lidera la tabla de goleadores de la liga estadounidense (MLS) con nueve tantos en 14 partidos. «Quería centrarme en mi juego, hacer un buen partido y que los goles llegaran», agregó.

Mirá también

La escuadra norteamericana jugó dos amistosos la semana pasada saldados con un triunfo 3-0 ante Marruecos y un empate 0-0 frente a Uruguay. Tras estos cruces se despidió de los partidos en su territorio antes del Mundial de Qatar, donde se enfrentará a Inglaterra, Irán y Gales en el Grupo B.

Mirá también

¿Cuándo será el próximo partido de Estados Unidos?

El martes visitará a El Salvador en su segundo partido de la Liga de Naciones, en la que defiende el título logrado en 2021.  Gregg Berhalter y sus jugadores visitarán la dura cancha del Estadio Cuscatlán en el marco de la Jornada 4 de la Liga de Naciones CONCACAF. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here