Seguro que lo has oído más de una vez: los frutos secos pueden ayudarte a adelgazar. Ojo, el hecho de que puedan ayudarte no significa que solo comiendo frutos secos vayas a perder kilos, sino que los nutrientes que te aportan te ayudan de una forma u otra a llevar una alimentación equilibrada y, por tanto, no comas otro tipo de alimentos nocivos para ti. Pero para introducirlos en tu dieta de manera saludable, tienes que saber
cuáles comer y cómo comerlos porque no todo vale. Comerte una bolsa de almendras fritas no es bueno ni por el tratamiento de los frutos secos ni por la cantidad consumida, así que no te vuelvas loca. Hoy vamos a hablarte de tres frutos secos en particular que están especialmente indicados para consumirlos cuando estamos tratando de perder peso:
las nueces, las almendras y los pistachos.

Los frutos secos contienen
grasas saludables, son ricos en proteínas y su consumo está indicado en cualquier momento del día, sobre todo entre comidas. La razón es que aportan mucha energía, por lo que sacian muchísimo, pero si se consumen con exceso, podríamos tirar por la borda todos nuestros intentos por adelgazar. También hay que tener cuidado con la forma de consumirlos, ya que cuando
se fríen y se les añade mucha sal, pierden sus propiedades beneficiosas. Así que, ¿cómo se comen esas nueces, esas almendras y esos pistachos para que nos ayuden a tener una dieta equilibrada y, por tanto, el trabajo de adelgazamiento sea menos arduo?

Lo primero que sabemos de las nueces es que son buenas para el corazón, pero además, son excelentes para añadir a nuestra dieta cuando queremos perder peso por su alto contenido en ácidos grasos omega-6 (ácido linoleico) y ácidos omega-3. Y a esto se añaden sus propiedades antioxidantes y que son ideales para luchar contra el colesterol.

Las almendras están consideradas como uno de los alimentos más saludables, sobre todo cuando se trata de adelgazar. Aporta mucha energía, pero también es rica en proteínas para desarrollar masa muscular sin grasa, tiene muchos antioxidantes y ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL.

Y terminamos con los pistachos, que ayudan a reducir el riesgo de diabetes tipo 2 y a mejorar el nivel de colesterol en sangre. Se considera uno de los alimentos más completos ya que contiene proteínas, aminoácidos esenciales y fitonutrientes como la arginina y la leucina. La arginina permite perder grasa y aumentar la masa uscular y la leucina ayuda a sintetizar la proteína.

De todos modos, ten cuidado, ya que el contenido calórico de estos alimentos es alto. Cincuenta gramos de estos frutos secos equivalen a unas 300 calorías, un poco más en el caso de las nueces. Por eso tienes que comerlos
con moderación pero es un snack ideal para picar entre horas cuando el hambre te hace ir a la nevera, ya que sacian muchísimo y te permiten continuar con tus rutinas sin caer en la tentación de alimentos menos saludables.

Te recomendamos