Pocas veces se habla del esfuerzo que hacen los jugadores de fútbol para estar en cancha. Y mucho menos del sacrificio de algunos de ellos para poder jugar cuando el cuerpo pretende impedírselos. Zlatan Ibrahimovic quiso que todo el mundo lo supiera, y con ese objetivo publicó un breve video en el que se ve parte del doloroso tratamiento al que se sometió «una vez por semana durante seis meses» para poder formar parte del equipo que se consagró campeón de la Serie A, el AC Milan.

El Milan campeón, con Ibra a la altura.

El Milan campeón, con Ibra a la altura.

En las imágenes compartidas por el excelentísimo goleador sueco se observa cómo le vacían -literalmente- la rodilla izquierda, esa que tantas dolencias le causó a lo largo de la temporada y de la que recientemente fue operado. Con jeringas, el responsable de llevar a cabo el procedimiento médico le va sacando poco a poco el líquido sinovial para luego, probablemente, aplicarle algún medicamento para aplacar el dolor.

«Vaciar la rodilla una vez por semana durante seis meses», escribió Ibra en el posteo que tuvo más de un millón de likes y decenas de miles de comentarios, la mayoría de ellos con mensajes de apoyo y respeto para el centrodelantero.

Mirá también

Operación, siete u ocho meses de baja y… ¿retiro en mente?

Ibrahimovic se sometió hace unos días a cirugía para dejar atrás la lesión en la rodilla y la recuperación le demandará entre «siete y ocho meses», según informó el Milan. El sueco de 40 años todavía no ha anunciado si pone o no fin a su carrera, y el hecho de estar tanto tiempo parado podría acelerar su decisión.

Ibrahimovic, otra vez campeón.

Ibrahimovic, otra vez campeón.

«La artroscopia estaba programada desde hace algún tiempo para resolver definitivamente la inestabilidad en la articulación gracias a la reconstrucción del ligamento cruzado anterior, con refuerzo lateral y reparación del menisco», informó el club en un comunicado difundido el día posterior a la operación.

La intervención, llevada a cabo en el hospital Jean-Mermoz de Lyon, fue sobre la misma rodilla que se operó en junio del 2021, momento en el cual se perdió la Eurocopa y complicó su inicio de temporada.

Mirá también

«Antes tengo que hacer cosas para estar bien, eso (la retirada) depende de lo que va a pasar en los próximos días», dijo Ibra hace unos días sobre su futuro. ¿Volverá o dirá adiós para siempre?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here