El Cádiz de Jeremías Ledesma llegó a la última fecha en zona de descenso, y con la necesidad de ganar ante el Alavés, equipo que ya había perdido la categoría, de visitante. Muchos nervios en los jugadores, mucha tensión, un partido con imprecisiones propias de tener que jugar bajo mucha presión…

Hasta que a los 30 minutos del segundo tiempo Anthony Rubén Lozano, hondureño, capitalizó un centro y marcó el 1 a 0 de los gaditanos. Tremendo alivio. Hasta locura en los festejos. La explosión al final del partido fue enorme. El Granada no había podido con el Espanyol, por lo tanto los andaluces ya estaban descendidos.

Los jugadores del Cádiz festejan.

Los jugadores del Cádiz festejan.

Mirá también

Hubo un momento de enorme susto cuando a los 41 minutos del segundo tiempo, cuando el referí sancionó penal para el Alavés. Toda la responsabilidad iba a estar sobre Ledesma, pero tras un chequeo en el VAR se dio marcha atrás en la decisión porque se visualizó que la pelota no había pegado en la mano del defensor del Cádiz.

El ex arquero de Rosario Central jugó todos los minutos en los 38 fechas de LaLiga. Le metieron 51 goles y en 13 partidos mantuvo la valla invicta.

El arranque del Cádiz no había sido bueno en el torneo: apenas una victoria en las primeras doce fechas. Lo más sorpresivo fue el triunfo de visitante 1 a 0 frente al Barcelona. 

Mirá el gol

Los jugadores del Cádiz festejan la permanencia.

Los jugadores del Cádiz festejan la permanencia.

Mirá también

Álex Fernández festeja con los aficionados.

Álex Fernández festeja con los aficionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here