María Carranza es presidenta del Centro Vecinal de barrio Comercial. Junto a otros vecinos organizaron esta tarde una marcha para reclamar por seguridad para el barrio. 

Carranza busca manifestar el sentimiento general. “Estamos hartos de tanta inseguridad”, dice. “Ya nos hemos cansado de sentarnos a hablar con la comisario y el Consejo Barrial pero no tenemos respuestas”. Y precisa que “en cinco días se robaron tres autos y cinco motos. Aparte del comerciante que recibió un disparo y a la media hora que se fue la Policía asaltaron otro negocio”. 

Nacida y criada en Comercial durante 47 años, dice no haber visto jamás la inseguridad de ahora. 

“No se vio nunca esto de que la gente no pueda salir de su casa porque le roban”, le dice a La Décima. “Lo que se está viviendo es un desastre”, afirma.  

Por ejemplo, “en el Cedma de Alejandro Carbó, los alumnos adultos están dejando de concurrir por la inseguridad”. Es decir, no pueden ejercer el derecho a educarse en paz.  

Carranza dice que la Policía “solamente aparece cuando tenemos un hecho”. “Nacen como debajo de la tierra la cantidad, pero en el transcurso del día y la noche ya no aparecen más”, señala.  

Una vecina que participa de la marcha dice que “se está robando muy mucho”, y particularmente “le roban a los chicos que van a la escuela”. “Por eso mis hijos salen con miedo”, agrega. 

“Lo peor es que te golpean aparte de que te roban”, apunta otra vecina. 

“Acá en la plaza de Comercial han agarrado la costumbre de que los chicos bajan del colectivo y vienen dos en moto, los arrebatan y los golpean”, narra esta vecina.

Según su diagnóstico, “la Policía no da abasto” porque “los delincuentes se saben todos los horarios para robar”. 

“Está fatal. No podes salir en ningún horario ni mandar a tu hijo a comprar, tenés que estar preso en tu casa”, dice la vecina, impotente ante la situación. 

La entrada “Nunca se vio tanta inseguridad como ahora en el barrio” se publicó primero en LaDecima.