Las tendencias de primavera que ya se han colado en todos los rincones de nuestro hogar no nos hacen olvidar uno de los objetivos deco que nos propusimos al comenzar el año: conseguir que nuestra casa fuera más práctica y funcional, que se adaptara a las necesidades reales de nuestro día a día y, de paso, que pareciera más grandes con unos cuantos trucos virales. Y poco a poco lo estamos consiguiendo.
Elegir bien los muebles del salón, el dormitorio o la cocina es uno de esos ‘secretos de profesional’ más obvios pero que mejor funcional para crear espacios versátiles muy bien aprovechados. Piezas convertibles, otras plegables o extensibles (como estas mesas), y el almacenaje extra siempre son un acierto. Y, por eso, no nos extraña nada que las camas-sofá BRIMNES y HEMNES sean las más vendidas de IKEA.
Perfectas para un salón elegante, con toques clásicos pero minimalistas; para la habitación de los niños o la de invitados, para un dormitorio adolescente o para un despacho o sala de estar, tanto el modelo HEMNES (349 euros) como el BRIMNES (249 euros) son perfectas para hacer las veces de sofá de día (con o sin brazos y respaldo, que es la gran diferencia entre los dos modelos) y cama de noche, además de cumplir las veces de cómoda y espacio de almacenaje extra por sus enormes cajones.
Ambos modelos disponibles en blanco o en negro, cuando están cerrados, nos permiten usarlos como sofá de 2-3 plazas: tan sencillo como poner una colcha bonita a modo de tapicería y unos grandes cojines (los podremos cambiar siempre que queramos y transformar la decoración de la habitación de forma sencilla y barata) como respaldo y brazos mullidos y cómodos. Al llegar la hora de dormir, podremos usarlos como cama individual de 80 cm. o abrirla y que sea una cama doble de matrimonio de 160 cm (ideal para cuando tenemos invitados). Los cajones, además, nos proporcionan un almacenaje extra (miden 85x52cm) muy práctico sin quitarnos espacio de la habitación.
Además, su diseño minimalista y elegante hacen que estas camas-sofá encajen a la perfección en cualquier ambiente, sea cual sea el estilo de la decoración de nuestra casa. Con tantas ventajas y unos precios tan accesibles, no nos extraña que sea el mueble más vendido de IKEA…