Bienvenida época de bailarinas. Sí, ya sabemos que este tipo de calzado es apto para todo el año, sin embargo, con el frío siempre preferimos opciones más abrigadas como las botas. Ahora, con la llegada del entretiempo y la subida temperaturas, las también llamadas manoletinas pasan a colocarse en la primera posición y en la mejor forma de completar tus looks de primavera, además de las zapatillas. Para ello, te hemos enseñado propuestas como estas de tacón medio o las fresquitas de Zara Kids. Sin embargo, las favoritísimas son un modelo made in Spain que está triunfando.

Hablamos de los Mary Jane o las clásicas merceditas que todas hemos llevado de niñas. Son esas bailarinas de puntera redonda caracterizadas por una tira con hebilla que atraviesa el empeine. Un diseño muy clásico y cómodo que es la insignia de Augusta, una marca de zapatos que se fabrican artesanalmente en España y que ofrece un producto cuidado y de calidad. Es una firma que nació en 2019 de la mano de dos hermanas y que ha ido creciendo gracias a sus zapatos divertidos, cómodos y femeninos, y que, sobre todo nunca pasan desapercibidos, consiguen combinar las tendencias con el estilo propio de cada una.

Augusta tiene a la venta un sinfín de modelos, incluso una versión con un tacón alto y ancho súper cómodo. Sin embargo, es el modelo plano el que más triunfa y el que no dejamos de ver por Instagram. Influencers como Melissa Villarreal o Marta Vidaurreta y rostros conocidos como Ana Obregón han lucido este diseño de mercedita clásico que está disponible en un sinfín de colores, apto para cualquier gusto y estilo.

Están los colores más clásicos como es el modelo en negro o blanco, que pegan con todo. Hay opciones para las que quieren añadir una nota de color como es el caso del rojo o el verde, este último es el color de la temporada y es una forma perfecta de unirte a esta tendencia. Y por último, hay propuestas más originales y atrevidas como las metalizadas o las que van combinadas con la puntera a contraste. Cuestan 179 euros y no las puedes dejar escapar para triunfar esta primavera.

te recomendamos