Cynthia Zak, autora de «Enciende tu corazón».

Cynthia Zak, maestra de yoga y meditación, emprendedora y conferencista internacional, publicó su nuevo libro «Enciende tu corazón. 77 rituales», de la mano de VR Editoras.

La autora, quien escribió otros libros: «Descubre todo lo que sabes», «Respiremos Juntos» y la «Agenda de Mindfulness», es cofundadora del sistema de Mindfulness Yomu y dirige el Yomu Institute.

«Enciende tu corazón» es un viaje multisensorial con rituales claves para agudizar nuestra mirada del mundo, manteniendo el espíritu y corazón despiertos.

Cynthia admira lo pequeño y lo oculto. Recibe información del universo y la traduce en palabras, libros, ideas y canciones porque todo eso es medicina para el alma. Su lugar en el mundo es cerca de la playa con sus tres hijos y sus amigos, creando y conectando con la energía vital que ilumina el mundo. A partir de sus vivencias, surge esta obra.

En diálogo con Qué hacemos ma?! la escritora manifestó sobre la esencia del libro: «Sirve para transitar las cosas que nos suceden en el día a día de una forma más calmada con perspectiva y ecuanimidad. Es un libro muy poderoso para poder usarlo del guía. Un oráculo. Hacés tu pregunta, tu inquietud, lo que necesitás saber, lo abrís y vas a tener un ritual. Y ese ritual va a ser el que de indique de qué manera transitar esta pregunta. Te va a dar la respuesta pero no es una respuesta mágica, sino una que requiere que como participante de esta vida, de esta realidad, la encuentres con calma».

En relación a los rituales de «Enciende tu corazón», Cynthia, destacó: «Son rituales que no necesitan nada. Solo es necesario comprar el libro y seguirlos, sin nada especial. Lo único que hay que tener es la predisposición de hacerlos. Son rituales que surgen de mi práctica interior».

Además, contó: «El libro tiene las respuestas que uno necesita. Se puede abrir en cualquier página, tenerlo en la mesita de luz, donde sea. Es para consultarlo siempre y ponerlo en práctica. Se puede llevar en la cartera, usar con la familia y los hijos. En los lugares de trabajo… Es un libro lúdico para jugar y tener los materiales en la mano, que sirven en estos tiempos tan complicados».

La intención de Zak como escritora, es «brindar a los lectores herramientas muy útiles y concretas para tener en cuenta diariamente». «Si  uno practica los rituales, todo cambia. Se notan los efectos positivos», aseguró la autora.

Conectar con el interior y enceder el corazón

¿Cuál es la temperatura de tu corazón? ¿La sientes? Eso pregunta desde un principios «Enciende tu corazón«, que cuenta con las ilustraciones del artista argentino Aldo Tonelli.

El libro está dividido en nueve capítulos que van desde cómo honrar tu nombre a rituales para observar tu mente, para enaltecer el amor propio, para comer y descansar mejor.

«Existe una sincronía melódica entre la respiración, las emociones y el cerebro; un ritmo que te permitirá convertir cada inhalación en un acto genuino de agradecimiento. También enseña a parar la queja. Cómo ver las cosas buenas en todo, aunque esté sucediendo una desgracia.», detalló Cynthia Zak.

Son 77 rituales, 77 prácticas poderosas y simples que también sirven para cambiar la narrativa, conectar con los elementos, elegir lo que se ingiere a niveles sutiles y físicos, manejar los espacios de descanso y afinar la frecuencia vibratoria. 77 respuestas que te invitan a la acción y a la práctica consciente para recalibrar y despertar.

«Identificar tu latido, encontrar tu pulso, despertar la inigualable inteligencia del corazón. Es algo que todos podemos hacer», expresó la autora sobre «Enciende tu corazón».

El libro puede conseguirse en librerías de toda Argentina y países limítrofes. Además, se puede adquirir en Busca Libre o Mercado Libre.

Más sobre Cynthia Zak

Cinthya Zak colabora con diversos medios de comunicación, es la corresponsal en Estados Unidos de Cadena 3 de Argentina. Es además cantautora, sus más de 150 canciones están disponibles en el repertorio exclusivo de Yomu.

FICHA TÉCNICA

ISBN Argentina: 978-987-747-796-2

Edad recomendada: Adulto general

Páginas: 248 páginas

Formato: 17 x 24 Cm

Tipo de tapa: Tapa blanda con solapas