Un grupo de padres de alumnos del jardín de infantes Adela Zamudio, ubicado en Villa El Libertador (Río Negro 5800), tomó pacíficamente el lugar para reclamar por una falta de mantenimiento.
Los padres denuncian que el jardín tiene las paredes rajadas y llenas de humedad, los baños rotos, el cielorraso caído, el alambre perimetral vandalizado, no tiene personal de seguridad ni teléfono para urgencias, y hace unos días sufrieron el robo de utensilios del Paicor. La Décima pudo constatar en un recorrido por el lugar el intenso olor a humedad.
“Hay niños con asma que no pueden respirar la humedad que tiene este jardín”, comentó Catherine Quinteros, una de las mamás referentes de la toma.
La dirección del jardín hizo los reclamos correspondientes a Emergencias Edilicias dependiente de la Provincia.
“Lo único que hacen es venir, tomar unas medidas y después no aparecen más”, dijo Quinteros. Mientras que una docente apunta que “desde el año 2019 que al jardín no se le hace mantenimiento”.
La entrada Padres toman pacíficamente un jardín en Villa El Libertador por una falta de mantenimiento se publicó primero en LaDecima.