El intendente Martín Llaryora, acompañado por el ministro de Servicios Públicos, Fabián López y su par de Obras Públicas, Ricardo Sosa, anunciaron la ejecución de cuatro colectores cloacales con el objetivo de ampliar la capacidad del transporte de líquidos y, con ello, la evacuación continua y eficiente en sectores que se encuentran colapsados o con infraestructura deficiente para el saneamiento cloacal.
Los cuatro colectores en el ejido capitalino son los siguientes: “Aliviador Tablada”, comprenderá la tercera etapa de solución definitiva en los barrios Villa Páez y Alberdi; “Colector Sureste Etapa I”, permitirá la conexión a colectores prexistentes de numerosos barrios que presentaban un sistema de red cuasi cerrado; y los Colectores Suroeste I y II, en beneficio del barrio Villa El Libertador.
Las nuevas estructuras permitirán a futuro la expansión de servicios en sectores urbanos ubicados en las inmediaciones de la traza de los colectores a ejecutar.
En conjunto, las cuatro obras beneficiarán a 180.000 vecinos de la ciudad de Córdoba. La inversión es de $1.896.555.875, que se asigna equitativamente entre Municipio y Provincia.
“Son obras esenciales para tres problemas históricos de la ciudad que empiezan a tener soluciones factibles, que cambian paradigmas y restablecer vínculos con vecinos que estaban totalmente olvidados desde la gestión pública”, destacó el jefe comunal.
La entrada Ejecutarán cuatro colectores cloacas, uno para beneficio de Villa El Libertador se publicó primero en LaDecima.