Los hemos visto en las nuevas colecciones y desfiles de Valentino, Saint Laurent o Gucci, en la alfombra roja e, incluso, en ‘And just like that…’, la polémica secuela de ‘Sexo en Nueva York’. Ahora, la reina Letizia confirma la tendencia y eso solo puede significar una cosa: las plataformas han vuelto para quedarse y en las próximas semanas veremos cómo todas las influencers empiezan a copiar a nuestra ‘it queen’ con los zapatos más cómodos que rejuevenecen y estilizan cualquier look.

La Reina Letizia pone de moda los zapatos de plataforma que van a llevar las influencers esta primavera. Foto: GTRES

De unos meses a esta parte hemos visto cómo la reina apostaba por la comodidad con truco casero muy sencillo, barato y efectivo: ha añadido medias suelas a sus mejores zapatos (de los Prada a los Manolos), ganando así en confort sin renunciar a lo bien que sientan unos zapatos de tacón altísimo. Sin embargo, esta vez doña Letizia da un paso más allá y, recuperando la estética de sus famosos ‘letizios’, ha convertido en sus favoritos unos salones de tacón altísimo de Magrit que incorporan una visible plataforma. No, no es el ‘efecto Bratz’ de las sandalias de lujo de Valentino o Gucci, sino una apuesta mucho más sutil y elegante que empezaremos a ver pronto entre las que más saben de moda.

Los zapatos más cómodos de la reina Letizia: con taconazo y plataforma. / gtres

En esta ocasión, para presidir en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid el encuentro entre científicas y emprendedoras ‘Rompiendo techos de cristal: La mujer científica, del laboratorio al emprendimiento’, la reina ha vuelto a hacer del ‘made in Spain’ la clave de su estilismo y, además de sus salones de plataforma de Magrit, ha lucido su clutch granate de Reliquiae y una de las prendas que más odios y pasiones levantan de su armario: los culottes de cuero negro de Uterqüe que estrenó, no con poca polémica, en la inauguración de ARCO en 2016.

Vídeo. Los zapatos de tacón más cómodos y bonitos de la temporada

La elección de esta prenda (que supuso un antes y un después en su estilo y que le sigue sentando de maravilla) la hemos leído como un último homenaje a Uterqüe, una de sus firmas españolas fetiche, que desaparecerá en unos días para incorporarse como una colección más a Massimo Dutti. El resto del look se completaba con una nueva cazadora de inspiración retro de Hugo Boss en tonos granates y un sencillo jersey de cuello vuelto en el mismo tono.

Te interesa