El Movimiento de Música para niños y niñas, Momusi, lanzó este domingo su segundo Festival Federal que se extenderá todo el mes a través del canal de YouTube de la organización reuniendo a unas 25 propuestas artísticas de todo el país que podrán apreciarse con acceso libre.

El encuentro que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, mediante el programa «Festivales Argentinos», se subirá a YouTube los domingos 6, 13, 20 y 27 de febrero desde las 20 y dividirá su oferta en cuatro veladas regidas por regiones pero con participaciones artísticas desde otras zonas.

Stella Mas, integrante del conjunto sanjuanino A poncho, destacó el carácter diverso y nacional que sostiene el Momusi y que podrá apreciarse en el Festival virtual a desplegarse los domingos de febrero.

«Si en algo nos caracterizamos como movimiento es que la diversidad cultural se ve reflejada en las canciones y juegos que ofrecen los grupos y solistas de las distintas regiones del país», subrayó Mas en charla con Télam.

La artista para las infancias agregó que «además, con este nuevo Momusi Federal, decidimos incluir a otros actores culturales que realicen actividades para los niños y niñas de nuestro país. Y esto hizo que el resultado artístico sea mucho más variado y rico».

Cristina Kirianovicz, del grupo barilochense Manos a la Murga, reveló que aunque todas las propuestas se verán por streaming a través del canal de YouTube del Momusi ,»pusimos como condición que la interpretación grabada sea en vivo».

«Decidimos que no se pasen videoclips sino que esa única canción por grupo o solista, esté tocada en vivo y especialmente interpretada para este festival», especificó Kirianovicz.

Grilla Festival Federal Momusi

• Domingo 6: Cielo Arriba, A Poncho, Al Tun Tun, La Chicharra y La Banda de las Corbatas.
• Domingo 13: Carito Caroé, Canciones en el Bosque, Manos a la Murga, Cantares de Colores y Garba.
• Domingo 20: Palmito y Los Buenos Paraná, Los Musis de Prófica, Graciela Mendoza, 1 2 Y 3 Son, A Desenjaular el Juego, Marmawiza y Grupo Murumurus.
• Domingo 27: Tres Tigres Teatro, Pichiculundios, Chima Chiodi, Abriendo Rondas, Cascacuerdas, Pescado en Tránsito y Piú Cantando.