Para los que creen en las casualidades, justo en las horas previas al partido entre Chile y la Argentina, en el hotel en el que se hospedaba la Selección en Calama se cortó el suministro de agua corriente. La explicación fue que se trató de un corte en toda la zona. Sin embargo, a una cuadra, en la misma zona del desierto chileno (a 2.260 metros sobre el nivel del mar), no había ningún problema.

Es que desde el hotel Diego de Almagro hasta el estadio Zorros del Desierto hay apenas unas dos cuadras. En el hotel, las dificultades empezaron después del mediodía. En la cancha que Chile eligió como sede para este encuentro de la fecha 15 de las Eliminatorias, el agua salía con normalidad.

En algunas habitaciones el agua se cortó después del mediodía. En otras hubo hasta las 16.30, unas horas antes de que el plantel argentino, esta vez dirigido por Samuel y Ayala, saliera hacia la cancha.

El problema del agua no fue el único que la Selección padeció en este vieja. Durante la noche, más allá de algunos ruidos, el aire acondicionado no funcionó del todo bien.

Y todo había comenzado con el demorado ingreso a Chile. La Selección debió esperar casi una hora y media en el aeropuerto. Los jugadores habían viajado todos con exámenes PCR desde Argentina (habían dado negativo) realizados este miércoles por la mañana. Sin embargo, por la legislación chilena, debieron volver a testearse ahí. Y aunque sabían que los resultados podían demorarse, esperaban una mayor velocidad y un mejor trato de las autoridades en el aeropuerto.

Uno de los jugadores que mostraron su fastidio mientras esperaban los resultados de las pruebas fue Emiliano Martínez, que subió un par de historias desde el aeropuerto chileno. «Y bueno, como siempre quilombo», dijo Dibu en un video en el que se podían ver a algunos empleados sanitarios.

El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgado, expresó este jueves su molestia con la manera en que se manejó la Selección y en particular también apuntó a Dibu: «A mí verdaderamente me llama la atención que este jugador o estos jugadores no hayan sido alertados por parte de quienes coordinan a la Selección Argentina del verdadero quilombo que tenían. Y le quiero decir varias cosas a ellos. Primero que cuando hablan de quilombo, cuando hablan mal de quienes son el personal de salud, quiero explicarles, porque a lo mejor ellos no saben, que Chile ha llegado a los números que tiene, Chile ha llegado al liderazgo mundial en vacunación, en testeos, en trazabilidad justamente por la labor de esos mismos funcionarios de salud de los que ellos se burlan. Ellos se burlan de los funcionarios, se burlan de la Aduana, se burlan de un perro que busca droga. Yo quiero decirles que más que burlarse deberían estar agradecidos del trabajo y la colaboración porque tenían un verdadero quilombo en sus papeles y fueron los mismos funcionarios los que ayudaron a resolver ese quilombo de papeles que tenían. Así que un poquito más de respeto a Chile, un poquito más de respeto a la bandera de Chile, porque vi ahí una historia que ponía un emoticon bastante desagradable al lado de la bandera de Chile»..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here