Existen ciertos detalles en la ropa que están hechos para embellecer de forma sutil, nada de lentejuelas o estampados llamativos. Nos referimos a pequeños elementos con un escoté con caída, una espalda abierta o una lazada al cuello. Favorecedoras, delicadas y elegantes, estas prendas transforman un look discretamente, sin llamar la atención, pero aportando un extra de atractivo. Esto también se puede conseguir con tejidos como el luminoso y sedoso satén o una romántica y natural gasa vaporosa.

El secreto para lucir ‘chic’ y sin esfuerzo reside en estos diseños con mucho movimiento y ninguno de ellos gana a los volantes. Esas ondas fluidas con vuelo y volumen en siluetas aerodinámicas se pueden incorporar de múltiples formas para elevar cualquier diseño y otorgarle una estética de romanticismo o muy bohemia que sienta bien a todas e, incluso se pueden llevar al extremo para conseguir esa dimensión exagerada de los 80. Pero, Zara se queda con la primera opción, más sofisticada y versátil y la introduce en sus novedades, que prometen ser un flechazo a primera vista.

Con el ‘leit motiv’ de los volantes, Zara ha creado una especie de mini colección cápsula, compuestas por 5 prendas (dos partes superior y tres vestidos, sin contar los pantalones a juegos que no tienen de este detalle, pero sí se estilizan con estas piezas en la modelo).

Iniciamos con esta camisa de tejido fluido y vaporoso texturizado, con mucha caída, cuello subido con detalle de lazada en forma de volantes, manga larga abullonada termina en puño elástico con volantes y aplicaciones de volantes verticales en hombros y escote de pico, color crudo, por 39,95 euros.

Con estética romántica, queda ideal con vaqueros ‘boot cut’ y botines de tacón, con leggings y botas altas, junto a un pantalón de punto en tono crudo y deportivas o, con el pantalón ancho satinado de tejido fluido con la que se combina en la imagen y unas sandalias de tacón, para ocasiones especiales.

ZARA

La otra propuesta de parte superior se trata de una blusa confeccionada en tejido ligeramente transparente y vaporoso, con mangas murciélago por debajo del codo, escote pico con cuerpo fruncido y acabados de doble volante en el bajo y mangas, en un tono rosa pálido, por el mismo precio que la anterior, 39,95 euros.

En un look monocromático muy femenino en rosa, con una falda de tubo o lencera satinada o, incluso con pantalón de traje en color gris y deportivas, esta camisa eleva todo outfit con el que se combine.

ZARA

Entre las opciones de vestidos se encuentra este corto con escote de pico decorado con doble volante fruncido, mangas largas voluminosas con puños elásticos con volantes grandes y un ribete de mini volantes, falda con caída asimétrica terminada en volantes y frunces delanteros bajo el pecho con lazadas laterales, en verde agua, disponible con un coste de 59,95 euros (y con pantalón ancho y fluido a juego en el mismo tono).

ZARA

También un elegantísimo, bohemio y regio vestido largo de tirantes confeccionado en el mismo tejido vaporoso, con escote pico, espalda abierta, detalles fruncidos en el cuerpo decorados con ribetes de volantes y una gran caída con acabado de volantes, en color morado, a un precio de 89,95 euros. Versátil, que perfecto para diario con unas botas cowboy o para eventos con unas sandalias de tacón metalizada en dorado.

ZARA

Por último, otro vestido largo con escote pico pronunciado, sin mangas, hilera de pequeño volante en el cuello, ribete de volante bajo el pecho para dar volumen, espalda con detalle de abertura vertical y falda de vuelo terminada en volante ancho, tono mostaza, que podemos encontrar por 69,95 euros. Luce de 10 con chaqueta de ante marrón con flecos y botines a juego o, con un kimono.

Te recomendamos