No nos escondemos: estamos completamente enganchadas al Instagram de Primark Home. En su feed (con más de 1.5 millones de seguidores) encontramos chollos inmejorables, tendencias deco irresistibles y la mejor inspiración para una casa de revista a precios low cost. Por eso, hoy hemos hecho un repaso de sus últimas publicaciones para fichar los mejores trucos deco para transformar nuestro salón esta temporada por muy poco.

Ante la duda, todo al blanco

El blanco es un color casi mágico en decoración porque aporta limpieza, serenidad y, además, es capaz de ampliar visualmente los espacios. En Primark Home lo saben y lo combierten, con sus mil y un matices, en el protagonista cromático de muchas de sus propuestas, del salón al dormitorio. Espacios minimalistas y sábanas de algodón blancas (por 20 euros), ¿qué puede salir mal con esta combinación?

No renuncies a la opulencia

Aunque todas desearíamos vivir en la mansión más cara de EE.UU., la realidad es que lo hacemos en un pequeño apartamento (muy bien aprovechado). Eso sí, no significa que tengamos que renunciar a la opulencia, aunque sea en versión low cost. Terciopelos, brillos, dorados, dosis de barroquismo… El blanco y el minimalismo, en general, están muy bien, pero si algo hemos aprendido de decoración en Primark Home es crear rincones lujosos en nuestro hogar está de moda, y no pensamos renunciar a ello si los adornos los podemos comprar por menos de 3 euros.

Los adornos marcan la diferencia

Y hablando de adornos, estos pequeños detalles (ya sea un jarrón, un cuadro, una bandeja, un marco de fotos, unas velas…) son los que marcan la diferencia y convierten una casa en tu hogar. Aportan calidez y un toque acogedor, dotan de pesonalidad a la estancia y la hacen única. Deben guardar una sintonía con los espacios, pero también son nuestra mejor oportunidad para sumarnos a las tendencias sin arriesgar demasiado.

Nunca tenemos suficientes cojines y mantas

Y si los adornos son clave para crear un ambiente de hogar, ya sabéis que aquí somos fans de los textiles y su capacidad para transformar espacios por muy poco dinero. Mezcla cojines, texturas y colores, juega con las cortinas y alfombras, atrévete con los estampados y ten siempre a mano una mantita, para esos planes invernales de sofá y peli.

Plantas everywhere

Por último, pero no menos importante, están las plantas, que aportan frescura, luz y calidez a los diferentes ambientes de tu casa y, además, son perfectas para conseguir que los espacios se amplíen visualmente, consiguiendo que la habitación donde estén parezca más grande. Hay variedades de interior muy fáciles de cuidar (
aquí te contamos cómo) y, si no, siempre puedes apostar por plantas artificiales como las de Primark Home, disponibles desde 2 euros.

Te interesa