De a poco, el Consejo de Boca va dando pasos cortos pero firmes para encaminar este mercado de pases de cara a la competencia que arranca en menos de un mes. Cada vez más cerca el regreso de Darío Benedetto, muy encaminada la incorporación de Nicolás Figal, la dirigencia apuntó los cañones para cerrar a un delantero que siempre lo tuvo en la mira, pero que días atrás su llegada parecía caída: Ángel Romero.

El ex jugador de San Lorenzo, que está sin equipo desde que se fue del Ciclón por un problema contractual, sigue entrenándose en su país con la selección que dirigen los mellizos Gustavo y Guillermo Barros Schelotto, a la espera de concretar su vuelta a la actividad profesional. 

Mirá también

Guillermo, hoy el único DT de los Romero, se sumó en estas horas a los entrenamientos de la Albirroja.

Guillermo, hoy el único DT de los Romero, se sumó en estas horas a los entrenamientos de la Albirroja.

Mirá también

Boca, en su momento, hizo un ofrecimiento económico que estuvo lejos de las pretensiones de Romero, que tenía a disposición otras ofertas superiores. Pero sucedieron un par de hechos que hacen que la negociación se haya reflotado. «Sigue difícil, pero no es imposible», dijo una fuente que sigue de cerca las conversaciones de la dirigencia de Boca con los representantes del jugador.

Lo que sucedió es que a Ángel se le complicaron un par de ofrecimientos del exterior y también Boca volvió a comunicarse con el entorno del futbolista paraguayo. En resumen, desde el Consejo quisieron interiorizarse de la situación de Romero y se volvió a hablar de la chance de jugar en el equipo de Battaglia, una posibilidad que sigue interesando al delantero. Ahora, Boca debería hacer una oferta superadora desde lo económico, como para acercar a las partes. Da la sensación de que, si Riquelme acelera, podría quedarse con el talentoso futbolista.

La idea de Román es cerrar a Benedetto y luego ir a la carga con todo por el paraguayo.

La idea de Román es cerrar a Benedetto y luego ir a la carga con todo por el paraguayo.

Mirá también

Alerta, inactividad

Además, el paso del tiempo juega en contra de Romero, que ya lleva muchos meses sin competencia oficial y necesita tener rodaje. Se fue de San Lorenzo (junto con su hermano Oscar, por quien Boca no está interesado) en agosto de 2021, y desde entonces sólo se entrenó y jugó para su selección.

Angel Romero contra Medel, en el último partido que jugó: fue el 11/11/21. (EFE/Nathalia Aguilar)

Angel Romero contra Medel, en el último partido que jugó: fue el 11/11/21. (EFE/Nathalia Aguilar)

Mirá también

Su último partido oficial fue el 11 de noviembre pasado, en la derrota de Paraguay ante Chile por 1-0, en el debut de los Mellizos. Esa noche en el Defensores del Chaco, Romero jugó 73 minutos y fue reemplazado por Samudio. Al partido siguiente, el 16 ante Colombia, como visitante, Ángel fue al banco pero no ingresó.Ahora, con una fecha clave de Eliminatorias que se jugará a fin de mes (Paraguay enfrentará a Uruguay el 27/1 como local y a Brasil el 1/2 como visitante) en el CT de Paraguay hay preocupación por la falta de competencia de un jugador clave. 

Así las cosas, la chance de que Boca sume a un jugador de categoría están latentes, más cerca de lo que estaban hace apenas un par de semanas. Será cuestión de un llamado más para acelerar las cosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here